El príncipe Guillermo desata la polémica por su comentario sobre el estado de salud de Kate Middleton
El hijo del rey Carlos III, que está volcado en su mujer desde su operación, también ha hablado sobre el cáncer que padece su padre

El príncipe Guillermo y Kate
Las primeras declaraciones del príncipe Guillermo sobre el estado de salud de su mujer, Kate Middleton, no han sentado bien a todo el mundo.
El heredero al trono, que ha permanecido alejado de los focos y ha mantenido su agenda oficial paralizada para cuidar a la duquesa de Cambridge tras la operación abdominal a la que ella se sometió, ha hablado por primera vez sobre este asunto y ha desatado una gran polémica que vuelve a poner a la Casa Real Británica, y a él, en el punto de mira por los rumores de racismo que suscitó la relación de su hermano y Meghan Markle.
Días después de darse a conocer que se negó a ver a su hermano Harry cuando éste hizo una visita exprés de 45 minutos a su padre, el príncipe de Gales ha presidido una ceremonia de investidura en la que se ha dejado ver aparentemente relajado y derrochando cercanía con todos los asistentes.
El príncipe Guillermo, acusado de "racista" por sus palabras sobre los cuidados de Kate Middleton

El príncipe Guillermo en la gala benéfica, a la que acudió con Tom Cruise.
Durante la velada, el príncipe Guillermo agradeció la amabilidad con la que se estaba tratando a su familia y demostró tranquilidad al tirar de humor para hablar sobre el asunto: "es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto de ambulancias aéreas para desconectar".
La polémica se desató cuando Patricia Spruce, una de las personas que habían sido condecoradas con uno de los reconocimientos que había entregado, afirmó que mantuvieron una conversación y que "el príncipe Guillermo dijo que Kate tenía dos enfermeras filipinas cuidándola que fueron increíbles y amables".
"¿Por qué era importante decir que eran enfermeras filipinas y no simplemente enfermeras?"

Mientras que algunas personas no han visto el "problema" en estas declaraciones, algunos medios y usuarios han estallado en redes sociales por el apunte sobre la nacionalidad de las mujeres que estaban encargándose de cuidar a su mujer.
"William dijo que Kate tenía dos enfermeras filipinas. ¿Por qué era importante decir que eran enfermeras filipinas y no simplemente enfermeras?", "¿Por qué tuvo que mencionar que las enfermeras eran filipinas?" o "El palacio realmente saca a relucir lo que mejor se adapta a la narrativa, ¿no es así? Después de las acusaciones de racismo, William hace una declaración consciente que se refiere a las enfermeras 'filipinas' que atienden a Kate; esto tenía el propósito de desviar los rumores de racismo" son algunos de los comentarios que han comenzado a ganar relevancia en redes sociales.
Harry y Meghan afirmaron que varias personas de la Casa Real Británica no querían un hijo de ambos por su tono de piel

Harry y Meghan, durante su pasada entrevista con Oprah Winfrey.
Durante una entrevista con Oprah, Harry y Meghan afirmaron que uno o varios miembros de la familia real mostraron su "preocupación" sobre el color de piel que tendrían los futuros hijos de la pareja.
Ambos aclararon que no se trataba de la reina Isabel II o el duque de Edimburgo, por lo que todas las miradas se posaron en el resto de la familia y llamó la atención la tensa relación entre la actriz y Kate Middleton. Aun así, poco después de la entrevista, el príncipe Guillermo aclaró estas declaraciones y afirmó que "no somos para nada una familia racista".
El otro lado de la polémica: el príncipe Guillermo, aplaudido por mencionar la nacionalidad de las enfermeras de Kate

Por otro lado, algunas personas han aclarado que no les parece mal que se mencione la nacionalidad de las mujeres e incluso se han sentido halagadas. "Las enfermeras filipinas son geniales. ¡Gracias Príncipe William por los elogios brindados donde se merecen!", "¡Sí, Príncipe William! Que se sepa que son filipinas. Queremos ese reconocimiento" o "Soy enfermera filipina y el Príncipe William me hizo estar más orgullosa de serlo", son algunos de los comentarios que también han ganado relevancia en redes sociales.