Príncipe Guillermo: su gran hobby pone en peligro a la monarquía inglesa
El príncipe Guillermo disgusta a su padre, el rey Carlos III, al practicar de forma recurrente un hobby peligroso
El hobby del príncipe de Gales
El príncipe Guillermo visitando las fuerzas reales de aviación.
Para destensarse un poco, Guillermo practica un hobby que su padre, el monarca inglés, ha calificado de “irresponsable”. El marido de Kate Middleton disfruta pilotando helicópteros de un solo motor.
Guillermo volando, una de sus grandes aficiones.
Esta práctica causó a mediados de los años 60 un accidente que provocó la muerte de cuatro tripulantes del Queen’s flight. Desde entonces, la reina Isabel II cogió miedo a ese tipo de vehículos monomotores y prohibió a su familia ponerse al mando de ellos.
Isabel II prohibió a su familia subirse a vehiculos aéreos de un solo motor.
Esta norma no escrita es conocida por todos los royals, sin embargo, el príncipe Guillermo lleva años saltándosela. Al encontrarse en esta difícil y dura situación, Carlos III ha pedido a su hijo que cumpla el deseo de su abuela y deje esta peligrosa práctica.
Carlos III pide a su hijo firmar un acuerdo
Padre e hijo han llegado un acuerdo y han firmado un documento secreto.
Diferentes medios británicos han comunicado que ante esta situación límite, el monarca ha obligado a su hijo mayor a firmar un documento oficial secreto para proteger a la familia real británica.
El rey Carlos III ha pedido encarecidamente a su hijo que cese en sus prácticas.
Según Robert Jobson, biógrafo de la familia, este acuerdo deja constancia que Guillermo conoce los riesgos a los que se enfrenta, así como que acepta y asume la responsabilidad de sus acciones.