El Príncipe Guillermo y Kate Middleton emiten un nuevo comunicado tras anunciar su cáncer
Los príncipes de Gales han afirmado estar muy "conmovidos" por el apoyo ciudadano tras el anuncio de Kate Middleton sobre su enfermedad

guillermo kate comunicado cancer
El pasado viernes, la Casa Real Inglesa hizo saltar todas las alarmas al confirmar, después de dos meses de incertidumbre, que Kate Middleton padece cáncer.
La princesa transmitió este anuncio mediante un vídeo, en el que aparecía en solitario, explicando su situación y aclarando las dudas que llevaban semanas dando pie a todo tipo de especulaciones.
Ahora, con la intención de agradecer el enorme cariño y apoyo recibido en las primeras 24 horas, tanto ella como el príncipe Guillermo han querido dar las gracias a todas las personas que llevan días volcándose con ellos a través de un nuevo comunicado.
Los príncipes de Gales, emocionados por el apoyo tras anunciar el cáncer de Kate Middleton

Los herederos al trono británico han expresado su profunda gratitud hacia el público por el abrumador apoyo que han recibido tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de la futura reina consorte, una noticia que ha salido a la luz tan solo unas semanas después de revelarse que a Carlos III se le habían diagnosticado cáncer, también.
En palabras de un portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial de la pareja real, "el príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes desde el Reino Unido, la Commonwealth y de todas partes del mundo, en respuesta al mensaje de Su Alteza Real".

Además, en mensaje concluye expresando que tanto el hijo mayor del rey Carlos III como su esposa "están muy emocionados por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento".
Kensington ha informado que, por el momento, no se proporcionarán nuevos detalles sobre la condición médica de la princesa, ni habrá actualizaciones el domingo.
No asistirán al servicio religioso del domingo de Pascua

Por otro lado, también se ha anunciado que ni los príncipes de Gales ni sus tres hijos asistirán al servicio religioso del domingo de Pascua en la capilla de San Jorge de Windsor.
Se espera que el rey Carlos III pueda participar en la ceremonia en un formato más reducido, debido a las recomendaciones médicas de limitar el contacto con otras personas, pero la presencia del monarca solo se confirmará el mismo día del evento.
Las reacciones de Carlos III y Harry y Meghan, las más comentadas

Las reacciones públicas por parte del entorno de la princesa de Gales tampoco se hicieron esperar. Poco después de anunciar su diagnóstico, el rey Carlos III de Reino Unido afirmó que estaba "muy orgulloso" de su nuera y que mantenía "estrecho contacto" con ella mientras afronta esta difícil situación.
A sus 75 años, y mientras sigue su propio tratamiento contra el cáncer, el monarca ha subrayado la "valentía" con la que la mujer del príncipe Guillermo ha dado a conocer su condición.

Por su parte, los duques de Sussex hablaron con Max Foster, un corresponsal de la CNN, para abordar el tema.
"Deseamos salud y recuperación para Kate y su familia, y esperamos que puedan pasar por este momento en privado y en paz", expresaron. Aunque breves, estas palabras directas hicieron evidente su solidaridad con la familia real británica en este difícil momento, a pesar de su gran distanciamiento.