La Reina Isabel II: última hora sobre su preocupante estado de salud
El Palacio de Buckingham ha confirmado que la monarca está bajo supervisión médica tras un chequeo de salud este mismo jueves, 8 de septiembre
Preocupación máxima en Reino Unido por el estado de salud de la reina Isabel II tras conocerse que se encuentra en el castillo de Balmoral, Escocia, bajo supervisión médica. Ha sido a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham que hemos podido conocer que, "tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral".
El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles y su nieto, el Príncipe Guillermo, ya se encuentran con ella en estos momentos tan complicados. El Príncipe Harry y Meghan Markle, que residen en Estados Unidos, se encuentran en estos momentos viajando de urgencia hasta allí debido a la gravedad del asunto.
El estado de salud de la Reina Isabel II: últimas actualizaciones
18:42: Meghan Markle decide finalmente acudir a Balmoral, donde el Príncipe Andrés, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Eduardo están siendo ya informados sobre el estado de salud de la reina Isabel II por los servicios médicos, tal y como informa la BBC.
18:36: Se cancela la icónica ceremonia del Cambio de Guardia prevista para mañana por la mañana en el Palacio de Buckingham, tal y como ha informado la BBC. Unos carteles han sido colgados en el exterior del palacio para dejarlo anunciado para turistas y curiosos.
Además, Kate y Meghan no acompañan a sus esposos al castillo Balmoral, lugar donde se encuentra Isabel II. La primera habría permanecido en Windsor para estar con sus hijos y la segunda se quedará en Londres, pese a haber cancelado también su agenda institucional para esta noche, en la que tenía previsto asistir a una entrega de premios.
17:52: El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le ha deseado buenos deseos a la Reina Isabel II en nombre de su país. "Mis pensamientos, y los pensamientos de los canadienses de todo el país, están con Su Majestad la Reina Isabel II en este momento. Le deseamos lo mejor y le enviamos lo mejor a la Familia Real" ha escrito en un tweet.
16:59: un avión que ha trasladado a siete miembros de la Familia Real ha aterrizado en el aeropuerto. Se trata de los Príncipes William, Andrés y Eduardo, que ya están de camino para reencontrarse con la Reina.
La ministra británica, Liz Truss, con quien se reunió hace escasos días, ha expresado minutos después de emitirse el comunicado del Palacio de Buckingham, que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham" y añadía: "Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos".
Desde hace unos meses es muy habitual los cambios de agenda, por anulaciones, que ha llevado a cabo la Reina Isabel II debido a su estado de salud. Son muchos los problemas de movilidad; de hecho, recibió Truss en su residencia de Balmoral y no en Londres, como es tradición de cara a su nombramiento como primera ministra.
Casada durante 73 años con el Príncipe Felipe, la Reina Isabel no ha dejado ni un solo momento de servir a su país. El orden sucesorio establece que el hijo mayor, príncipe Carlos, ascenderá al trono en caso de que el monarca muera o abdique, normas que fueron enmendadas en 2013 para garantizar que los hijos no tenían preferencia sobre sus hermanas mayores, en caso de haberlas.