El rey Carlos III tiene cáncer: el comunicado oficial de Buckingham Palace
Días después de su operación de próstata, la casa real inglesa anuncia que el monarca ha sido diagnosticado de cáncer

Imagen con la que Buckingham Palace ha anunciado que Carlos III tiene cáncer.
No son buenas noticias para la Familia Real Británica. Tras la reciente intervención quirúrgica de Carlos III de Ingraterra para un agrandamiento benigno de la próstata, los médicos encontraban una forma de cáncer que más tarde han podido analizar confirmando el diagnóstico inicial.
Si bien hace tan solo veíamos al rey de Inglaterra salir de la clínica aparentemente recuperado y en compañía de Camila, a partir de ahora el Monarca se ha visto obligado a posponer sus apariciones en público.
Acabando con todo tipo de especulaciones, la Familia Real ha enviado un comunicado oficial en el que aclara que Carlos III seguirá realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.
Lo hacen público para evitar especulaciones

Comunicado de la casa real inglesa sobre la salud de Carlos III.
Agradeciendo el trato recibido por el equipo médico y muy positivo en cuanto al diagnóstico se refiere, el comunicado aclara que su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer.
Como era de esperar, los comentarios sobre este bache de salud del rey Carlos se han disparado y es que, si bien ha habido total transparencia en su diagnóstico, no ha sido así con el de la Princesas de Gales.

Carlos III, a la salida del hospital en el que fue intervenido.
Sin lugar a dudas ha existido un gran hermetismo sobre el estado de salud de Kate Middleton tras la cirugía de abdomen a la que fue sometida y por la que permaneció ingresada en el hospital sin que se conociesen apenas detalles sobre la misma ni su evolución posterior.