El rey Carlos III duerme con bombona de oxígeno por sus problemas de salud
Además de padecer cáncer, Carlos III sufre diversos problemas de salud: uno de ellos le obliga a dormir de una peculiar manera

carlos inglaterra bombona oxigeno
A sus 75 años, el rey Carlos III de Inglaterra no goza de la mejor salud. Aunque, sin duda, el problema más serio que sufre es un cáncer del que Buckingham Palace no dado más información, esta enfermedad no es la única que padece.
Hace unos días, el rey del Reino Unido agradecía, vía comunicado, todos los mensajes de cariño que recibió tras hacer pública su grave dolencia, y ahora hemos sabido que otro de sus problemas de salud le obliga a dormir con una bombona de oxígeno. ¿Qué le sucede a Carlos III?
¿Por qué duerme Carlos III con una bombona de oxígeno?

La biógrafa británica Ingrid Seward ha lanzado al mercado un libro llamado 'Mi madre y yo', que explora a fondo la complicada relación madre e hijo que tuvieron Carlos e Isabel II, que siempre antepuso sus obligaciones con la corona a las familiares.
En él, la escritora hace públicas también algunas de las costumbres más extrañas del hoy monarca, como la de dormir con una bombona de oxígeno porque padece sinusitis crónica.
Su objetivo con esto es, como indica el diario El Debate, poder seguir llevando con normalidad la disciplinada vida que ha tenido siempre, sin que sus problemas de salud interfieran: "No tiene ninguna simpatía por dolencias triviales y combate sus propios problemas sinusales durmiendo en una burbuja de oxígeno. El cansancio o el sueño excesivo no son excusas aceptables para faltar ni siquiera una hora al trabajo y nunca se quedará acostado un domingo por la mañana, incluso si no se siente bien", recoge el citado medio de entre las páginas de este libro.

Según indica ElNacional.cat, esta dolencia del rey es algo que lleva años con él: "La sinusitis ha sido una constante en la vida de Carlos III. Siempre ha sufrido de ella y es como un fantasma del pasado del rey, ya que siempre regresa a su vida", explica el diario.
Sin duda un problema de salud que, si bien no persiste gravedad, puede resultar bastante molesto.
Carlos III regresa al trabajo tras anunciar que padece cáncer

carlos inglaterra rishi sunak
Con su salud más resentida que nunca y sometiéndose a la pertinente terapia para combatir el cáncer, Carlos III ha vuelto al trabajo.
Su primera tarea ha sido recibir en el Palacio de Buckingham a Rishi Sunak, Primer Ministro británico, quien ya le ha puesto al día de todos los asuntos políticos sucedidos en sus semanas de ausencia.