Sigue la preocupación por la salud de Kate Middleton: así se encuentra realmente
En medio de rumores constantes acerca de su salud, la mujer de Guillermo de Inglaterra se está viendo envuelta en diversos escándalos
"La princesa no quiere precipitarse en su regreso"
Según su biógrafo, Kate –con Louis en la foto– se siente afortunada de poder pasar tiempo con George, Charlotte y Louis durante su convalecencia.
Fue el 4 de marzo. Ese día, Kate Middleton fue fotografiada en los alrededores del castillo de Windsor mientras iba de copiloto en un coche conducido por su madre, Carole Middleton.
Las fotos, publicadas por el portal estadounidense TMZ, mostraban a la esposa de Guillermo, con gafas de sol y mirando al frente, muy seria, y según algunos medios norteamericanos, "desmejorada".
Kate Middleton
Y, aunque muchos pensaron que esa salida en coche era una puesta en escena para tranquilizar a los británicos, estas imágenes no cambiaron la percepción que se tiene de que la recuperación de la princesa de Gales no está yendo tan bien como se esperaba.
El heredero, muy pendiente de su esposa, sigue con su agenda.
En este sentido, el biógrafo de Kate, Robert Jobson, confirmó esta impresión con sus declaraciones a ‘Hello!’: "La princesa de Gales se encuentra ahora en más de la mitad de su período de convalecencia. Por lo que he oído, ha vuelto a adoptar una rutina y está funcionando bien, pero no quiere precipitarse. He hablado con gente cercana a ella y se está recuperando bien, aunque no está al cien por cien", dijo el autor de "Catherine, Princess of Wales", rompiendo el hermetismo que rodea a la esposa de Guillermo, quien también ha protagonizado un pequeño rifirrafe entre el palacio de Kensington y el mismísimo ejército a propósito de su regreso.
Polémica por el trooping the colour. Aunque el ejército dijo que Kate estaría en junio en este desfile, como el año pasado (foto), Kensington lo ha negado.
Tras la operación, Kensington fue claro y dijo que la princesa no iba a volver a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa, sin dar una fecha concreta. Sin embargo, poco después, el Ministerio de Defensa anunció que Kate iba a estar presente el 8 de junio en uno de los desfiles del Trooping the Colour (celebración oficial del cumpleaños del rey), como coronela de la Guardia Irlandesa. El comunicado disparó todas las alarmas en palacio, que desmintió inmediatamente que la esposa de Guillermo vaya a acudir a esa cita.
Kate está disfrutando de ser madre a tiempo completo
Vestidos de manera informal, los cuatro optaron por acomodarse en las ramas de un árbol.
Obviamente, Jobson también se refirió a la vuelta de la princesa a su vida oficial y explicó el motivo por el que se está tomando con calma su recuperación. "La recibirán con los brazos abiertos cuando esté lo suficientemente bien como para volver a sus deberes reales. Lo está deseando, pero también se siente afortunada de poder pasar este tiempo con los niños", comentó. George, Charlotte y Louis son el motor de su recuperación y Kate siente que, por primera vez en años, puede disfrutar de ser madre a tiempo completo.
Que se tome con tranquilidad su convalecencia y disfrute de la vida familiar no significa que no esté preparando su regreso al trabajo ni que esté desconectada de su actividad oficial. De hecho, acaba de fichar a un nuevo secretario, el teniente coronel Tom White, veterano de Afganistán, que fue escudero de la reina Isabel II. Con él empezará a planificar su vuelta al trabajo, probablemente a partir de abril, según la misma fuente.
Carlos durante una audiencia con varios embajadores.
Por otro lado, cansado de los rumores, Guillermo se manifestó, a través de su portavoz, acerca de lo que se dice en algunos medios y en Internet, asegurando que "su atención está centrada en su trabajo y no en lo que se dice en las redes sociales".
Y mientras Kate, la joya de la corona, sigue con su recuperación, la maquinaria real deber seguir funcionando. El ritmo es frenético y, si bien, Guillermo ha cumplido con su agenda mostrándose más animado que en las últimas semanas, y Carlos, en medio de su tratamiento contra el cáncer, ha mantenido audiencias oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores y varios embajadores, la que ha causado baja por cansancio ha sido la reina Camilla.
Tras asistir a 13 actos oficiales en pocos días, la esposa del rey se tomó la semana libre –escogió un destino en España– y se reincorporó el 11 de marzo, para encabezar, junto con Guillermo, las celebraciones del Día de la Commonwealth.