Los Windsor: todas las mentiras que se han contado sobre ellos
Los príncipes de Gales y el rey ya no ocultan su malestar por todo lo que se ha dicho sobre ellos
"Los filmé para compartirlo con mi familia"
Carlos de Inglaterra paseando con Camila
Las más descabelladas teorías conspiratorias causaron una crisis institucional como nunca se había visto.
Diario de Sun, Guillermo de Inglaterra
Coincidiendo con la decisión de realizar cambios en la estrategia comunicativa de los príncipes de Gales, vivimos otro episodio que dio pie a numerosas especulaciones a causa de un vídeo de la pareja yendo a comprar a The Farm Shop, en Windsor.
"The Sun" y "TMZ" publicaron unas imágenes en las que se ve a Kate más delgada, pero con aspecto de estar "feliz y relajada", transmitiendo, por fin, la sensación de estar comenzando el camino hacia la normalidad.
The Sun con Guillermo y Kate en portada
Más pronto que tarde, empezaron a surgir sospechas de que se trataba de un posado pactado con la prensa. Esa hipótesis perdió peso cuando se supo que el responsable de la filmación fue Nelson Silva, un cliente más de la tienda, que estaba comprando un bistec cuando vio a Kate junto al príncipe Guillermo en el pasillo del pan.
"Estaban eligiendo unas barras y, cuando ella giró la cara, me resultó familiar. Entonces, Guillermo se dio la vuelta y me di cuenta de quiénes eran. Fui al coche y, cuando salieron, simplemente los filmé para compartirlo con mi familia", explicó a "The Sun" Nelson que, según se dice, podría haber cobrado por ese documento gráfico 585.000 euros.
Preguntado acerca de los rumores que surgen continuamente sobre los príncipes en las redes sociales e Internet, Silva fue tajante. "Son delirantes", dijo.
"Lo que tenemos que hacer es darle tiempo"
Una de esas teorías aseguraba que la mujer del vídeo no es Kate, sino su doble, porque caminaba demasiado rápido y, además, con una bolsa, como para estar convaleciente de su operación.
Sin embargo, esta especulación quedó en nada después de que varios expertos afirmaran que su buen ritmo al andar era, no sólo una prueba de que su recuperación iba bien, sino una señal que descartaría cualquier complicación grave en su estado de salud.
Sin embargo, poco después era la propia Kate la que, a través de un vídeo, anunciaba que tenía cáncer y que estaba siguiendo un tratamiento.
Heidi Agan
Cuando salió a la luz el vídeo del supermercado, la doble profesional de la princesa, Heidi Agan, que lleva 12 años imitándola, saltó a la palestra diciendo: "Mis redes sociales se han vuelto locas desde que salió el vídeo. Está claro que no soy yo; en ese momento, estaba trabajando. Son Guillermo y Kate. Ella está viva y lo que tenemos que hacer es darle tiempo".
Intento de robo del historial médico de Kate
Rose Hanbury.
Otro suceso que se ha sumado al "Kategate" es que el hospital en el que fue intervenida, The London Clinic, denunció el intento de "hackeo" de su historial médico. Scotland Yard ha tomado cartas en el asunto y ya habría había tres empleados en el punto de mira. "Han sido suspendidos hasta que finalice la investigación", explicaron los responsables del centro, que podrían enfrentarse a una multa de 20 millones de euros.
Quién sabe si la nueva estrategia de comunicación del palacio de Kensington podría estar detrás del comunicado que emitió Rose Hanbury. La examiga de Kate, casada con el marqués de Cholmondeley, rompió su silencio para referirse a su supuesto "affaire" con el heredero a través de un comunicado de sus abogados. "Los rumores son totalmente falsos", aseguraron los letrados de Hanbury.
La falsa muerte del rey
Y esto no ha sido todo. Tras el vídeo de Kate, apareció una noticia que fue la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los Windsor. Un medio ruso recogió, el 18 de marzo, la siguiente noticia: "El rey Carlos III de Gran Bretaña ha muerto a los 75 años".
Al parecer, los rumores de su fallecimiento se propagaron a través de webs rusas y algunos medios del país lo publicaron sin contrastar la información. Fue la Embajada británica en Moscú la que tuvo que desmentir esta nueva "fake new".