Alberto de Mónaco y Charlene: las supuestas irregularidades por las que los denunció su asesor, que ha sido detenido
El que fuera asesor de Alberto de Mónaco y Charlene ha sido detenido: este experto financiero había denunciado en el pasado irregularidades en las cuentas monegascas

Alberto y Charlene de Mónaco, en una imagen de redes sociales.
Los cimientos del principado de Mónaco están temblando estos días más que nunca, tras la breve detención (y más tarde, puesta en libertad) de Claude Palmero, el que fuera mano derecha en las finanzas de Alberto de Mónaco durante 20 años.
El hijo de Rainiero de Mónaco y su mujer, Charlene, trabajaron mano a mano durante dos décadas con este experto financiero hasta que, en el verano del 2023, lo despidió por haber visto en él indicios de corrupción, según la versión oficial.
Y meses más tarde, en enero de este año, Claude Palmero se puso en contacto con el diario francés Le Monde, al que entregó una serie de cuadernos de lo más reveladores...
El que fuera mano derecha de Alberto y Charlene destapa supuestas irregularidades financieras en Mónaco

Alberto y Charlene con la antorcha olímpica este verano.
En dichos cuadernos queda constancia de numerosas irregularidades financieras cometidas, presuntamente, por Alberto y su mujer, Charlene.
Entre las páginas aparecerían reflejados desvíos de fondos, pagos en B a jueces (dice que, incluso, extorsiones a periodistas), sociedades offshore y cuentas secretas con las que Alberto de Mónaco mantendría, supuestamente, a sus examantes e hijos ilegítimos.

Alberto de Mónaco dando un discurso.
Concretamente, Alberto estaría pagando 79.000 euros trimestrales a su hija Jazmín y otro tanto a su hijo Alexandre, que cuenta además con un seguro antisecuestro a cargo de su padre.
En las cuentas presentadas, Alberto de Mónaco también habría financiado con 350.000 euros un negocio en Londres que abrió Nicole Costa, madre de Alexandre, y una nueva casa para Sean Wittstock, hermano de Charlene, valorada en 786.000 libras.

Alberto y Charlene de Mónaco.
Los escritos estarían confirmando también que el monegasco guarda 258 millones de euros en paraísos fiscales.
Y, mientras Alberto de Mónaco insiste en que esto es simplemente una campaña de desprestigio hacia él, las páginas aportadas por Claude Palmero también señalan a su mujer, Charlene, que gastaría mucho más dinero del que en realidad le corresponde como asignación.
Charlene de Mónaco estaría gastando 7 veces más de lo que ingresa

Alberto y Charlene ante la Torre Eiffel durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con una asignación anual de 1,5 millones de euros, según los cuadernos que el exfinanciero real aportó a Le Monde, quedaría reflejado que la princesa había incurrido en gastos de más de 7 millones de euros: un millón, íntegro, fue a parar a sufragar dos meses de vacaciones a todo lujo en Córcega.
Estas revelaciones son las que provocaron que Alberto de Mónaco demandase a Claude Palmero, de ahí su detención y posterior puesta en libertad. Pero todo apunta a que este asunto no va a terminar aquí...