Victoria de Suecia: 10 años casada con el hombre que le devolvió las ganas de vivir
Daniel Westling llegó a su vida cuando más le necesitaba
"El amor está en al aire", dice la canción. Pero para la princesa Victoria y su marido, el duque consorte de Västergötland, está en todas partes. Esta pareja real no lo tuvo fácil y para poder escribir su cuento de hadas tuvo que luchar contra los prejuicios del rey Carlos Gustavo, la opinión pública de Suecia y también enfrentarse a algunos problemas de salud. Toda esa amalgama de escollos y obstáculos no consiguió separarlos sino todo lo contrario, unirlos todavía más.
Daniel Westling y la princesa Victoria se conocieron en el 2001, cuando ella estaba recuperándose de una anorexia que sufría desde los 18 años y se apuntó al gimnasio en el que Westling era entrenador.
Gracias a él, la heredera se sacudió de encima la tristeza y la ansiedad que dominaban su vida y aprendió a sonreír. De hecho, la princesa había pasado años muy difíciles, ya desde el colegio. "En el colegio oía cosas que me hacían daño. Era incapaz de leer o de escribir y todos se reían de mí. Solía pensar que era estúpida y lenta", reconoció ella misma. Lo suyo con Daniel Westling no fue un flechazo, pero sí, el cambio que ella necesitaba...
Si quieres conocer a fondo su maravillosa historia de amor, no te pierdas el reportaje que les dedica Pronto con motivo de su 10º aniversario de boda y en el que recordamos los momentos más importantes de su relación y cómo, al final, a pesar de la oposición del rey de Suecia, se produjo la victoria del amor.