La actriz María León, juzgada hoy por agredir presuntamente a un policía
María León declarará hoy ante el juez por una supuesta agresión a un policía, ocurrida en 2022. Piden para ella 1 año y 9 meses de cárcel

María León, en una imagen de sus redes sociales.
Hoy viernes 14 de marzo, se espera que María León acuda al juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla, donde se enfrenta a delitos de atentado contra la autoridad y lesiones a una funcionaria pública.
Los hechos se remontan a octubre del 2022, cuando María León fue detenida por agredir a una agente de policía en Sevilla, cuando salía de una fiesta de fin de rodaje.
Al parecer, María León se puso a grabar lo que según su versión fue un abuso policial hacia un ciclista al que le hacían una prueba de alcoholemia, y al no llevar documentación encima, los agentes la metieron en el coche patrulla para llevarla a comisaría, mientras dos de sus acompañantes (que también serán juzgados hoy) les increpaban.

Apenas unos días después, María León hizo sus únicas declaraciones hasta la fecha sobre el asunto: "He sido víctima de abuso policial", sostenía tras conocer que sería investigada por un presunto delito de agresión a la autoridad.
María León se sienta hoy en el banquillo por un presunto delito de agresión a una agente de policía

Según recoge el Diario de Sevilla, hoy se celebrará la vista oral "después de que la juez que investigó el altercado rechazara la propuesta de la defensa de la actriz sevillana de acudir a la mediación penal para tratar de evitar el juicio".
María León tendrá que declarar como investigada, y lo hará ante el juez y tras las declaraciones de los policías y los testigos que presenciaron el altercado.

La Fiscalía pide para María León un año y nueve meses de cárcel, destacando que la hermana de Paco León actuó movida por el "ánimo de oponerse a la actuación policial", llegando a "forcejar intensamente, manoteando y lanzando puñetazos".
Según la versión de la Fiscalía, María León "golpeó con el puño izquierdo en la mejilla derecha y con varias patadas, al tiempo que se dirigía a ella diciéndole: Hija de puta, eres una zorra".