Albert Solà, presunto hijo ilegítimo del rey emérito: sale a la luz el motivo de su muerte
El programa '¿Quién es mi padre?' ha desvelado la razón de la muerte de Albert Solà, que falleció una semana antes de que se anunciase que iba a estar en el programa
Albert Solà acudió a '¿Quién es mi padre?' para contar su historia y encontrar respuestas sobre su posible vinculación con el rey Juan Carlos I. Una semana antes de su emisión, el catalán, que según una prueba de ADN tenía un 99,9% de coincidencia genética con el Emérito, falleció de forma repentina.
El presunto hijo ilegitimo del monarca acudió al programa para mostrar su lucha por el reconocimiento de su paternidad, algo que generó muchísima polémica tras conocerse que, poco después de las grabaciones y poco antes de acudir al plató, murió súbitamente en un restaurante y que, en aquel momento, las cámaras dejaron de grabar porque una camarera giró la cámara.
'El monarca de La Bisbal', un apodo que nació en su autobiografía, ha sido el centro de la atención en el programa de Carlota Corredera, que ha preguntado de forma muy directa a los colaboradores qué opinaban de este conjunto de casualidades. "¿Es casualidad o conspiración?" ha preguntado. Aunque algunos señalaron que no se debería hacer especulaciones sobre la causa de su muerte, algunos de ellos admitieron que veían algo raro y sospechoso. ¿Qué ha comunicado el informe preliminar?
La familia de Albert Solà podría pedir una segunda autopsia
"Aquí hay una investigación abierta y esto es una realidad, porque las circunstancias son extrañas. Otra cosa es que se cierre el caso o no se cierre. En La Bisbal ya se está reclamando que se haga una segunda autopsia" ha explicado la presentadora, parando el debate sobre la casualidad o conspiración de este caso.
El equipo de '¿Quién es mi padre?' ha tenido acceso al informe preliminar de la autopsia de Albert Solà, y, según este documento que Carlota Corredera ha leído en el plató, la causa de la muerte de Albert Solà sería un infarto de miocardio.
Este resultado significaría que la investigación quedaría cerrada y la muerte de Albert Solà archivada, siempre y cuando no solicite la realización de una segunda autopsia. Carlota Corredera ha revelado que es muy probable que se solicite, ya que "los ánimos en el entorno de Solà están muy caldeados, es muy probable que se planteen pedir un segundo análisis del cadáver".
Albert Solà: la última entrevista en la que habló de su vida
Cuando Albert Solà nació, fue abandonado en un hospicio de Barcelona. Con apenas unos días de vida, fue dejado en la puerta del orfanato ataviado con una camiseta, una camisa, un faldón, una pequeña manta, un babero y lo que más llamó la atención: un chupete verde. El color verde simboliza a la realeza en nuestro país y más concretamente al rey emérito, y es que las iniciales de las palabras "Viva el Rey de España" forman la palabra 'verde'.
Además, el parecido es innegable:
El catalán vivió sus primeros años sin padre ni madre conocidos y pasó de familia en familia de acogida hasta que los Solà Jiménez, una familia humilde, lo adoptaron. Una de las cosas que más llamaron la atención es que, cuando vivía en Ibiza con sus primeros padres, recibía la visita de "una señora muy elegante, siempre vestida con traje de chaqueta y falda" que, según él le traía regalos muy caros. Eso siguió pasando durante mucho tiempo, incluso llegó a recibir un coche cuando ni su padre había tenido uno porque no tenían recursos.
Eventualmente, él se dio cuenta de que esa señora era la madre del rey emérito, aparentemente, su presunta abuela; ella habría sabido de la paternidad de Solà antes de que el rey conociese a la reina Sofía.
Las investigaciones sobre la paternidad del Rey Emérito
Durante sus investigaciones, Albert ha asegurado que un oficial de policía llegó a confesarle que había sido él el encargado de falsificar los papeles de su nacimiento.
Poco tiempo después, un juez reconoció a Solà como hijo biológico del rey emérito. Tras esto, llegarían las polémicas pruebas biológicas que el CNI llevaría a cabo utilizando un vaso del rey emérito.
A pesar de ello, unos años más tarde, en 2021, él fue notificado de que su madre vivía en México y que le obligaron a entregar al bebe. De ahí, surgió también la existencia de una presunta hermana suya con la que tendría un 99,99% de la misma identidad genética, lo cual concluiría que son hermanos de madre y padre.
El hijo ilegitimo del rey Juan Carlos I siempre ha sostenido que no cree que sean hermanos y que son falsificadas.