Aless Lequio, se cumplen 4 años de su muerte: así están sus padres en la actualidad
Hoy, 13 de mayo, es el 4º aniversario de la muerte de Aless Lequio, y en este tiempo, las vidas de sus padres han dado un giro de 180º

Aless Lequio con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio.
"Se paró mi vida", decía Ana Obregón aquel fatídico 13 de mayo de 2020, día del fallecimiento de su único hijo, Aless Lequio, nacido 27 años antes de su relación con Alessandro Lequio.
El joven murió en Barcelona, tras más de un año padeciendo un Sarcoma de Ewing, la misma enfermedad que acabó con la vida de Elena Huelva, y todo sucedió en la peor etapa de la pandemia.
Por ello, el funeral de Aless Lequio fue íntimo, con apenas unos pocos familiares, sus padres y Carolina Monje, la que era su novia, que precisamente hace unos meses contrajo matrimonio con el empresario Álex Lopera.

Ana Obregón y Carolina Monje en el funeral de Aless.
En estos 4 años, 1.460 días que han pasado de la temprana muerte de Aless Lequio, las vidas de Ana Obregón y Alessandro Lequio han dado un cambio radical, incluida su idílica relación. Así están ahora.
Ana Obregón: un libro, una fundación y Ana Sandra, hija biológica de Aless

Ana Obregón.
Poco después de la muerte de su hijo, Ana Obregón creaba la Fundación Aless Lequio que, como explica en su propia web, "nace con el único objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer en un país en el que cada año mueren 120.000 personas a causa de esta enfermedad".
Este organismo no ha estado exento de polémica: hace unos meses se dijo que la bióloga no había donado a la fundación, tal y como prometió, los beneficios de su libro, 'El chico de las musarañas'.

Ana Obregón celebra su cumpleaños con Álex Lequio.
Ana tuvo que salir al paso matizando que había donado "algunas exclusivas", y que el dinero del libro aún no había llegado a las arcas de la fundación porque los beneficios se cobran en un único pago anual, que en esas fechas no lo había recibido.
Ana Sandra, hija de Aless Lequio y nieta de Ana Obregón

Ana Obregón junto a Ana Sandra.
Pero, sin duda, el gran cambio en la vida de Ana Obregón en estos años tras la muerte de su hijo ha sido el nacimiento de Ana Sandra, hija biológica de Aless, en marzo de 2022.
La artista siempre ha mantenido que traer el bebé de Aless al mundo fue el último deseo de su hijo, algo que ella cumplió a través de un vientre de alquiler en Miami.

Ana Obregón con su nieta.
Ante las críticas recibidas por esta inusual práctica, Obregón se defendió explicando que no ha comprado un bebé: "lo he heredado", dijo en 'De viernes'.
De momento, no hay constancia de que Alessandro Lequio, abuelo de la niña, la haya conocido.
Alessandro Lequio, el rey del silencio tras la muerte de su hijo

Alessandro y Aless Lequio, en una imagen de archivo.
Mientras que Ana Obregón ha vivido su luto de puertas para fuera, Alessandro Lequio decidió no exponer públicamente sus sentimientos, y en todo lo relativo a Aless se ha manifestado en televisión o con la prensa las veces estrictamente necesarias.
La fría relación de Lequio con Ana Obregón tras el nacimiento de Ana Sandra

Ana Obregón y Alessandro Lequio parecen estar más alejados que nunca.
Lo que antes era cariño y un dolor compartido por la muerte de Aless para Ana Obregón y Alessandro Lequio, tras el nacimiento de Ana Sandra, la expareja se distanció notablemente debido, dicen, a que el conde nunca estuvo de acuerdo con usar las muestras de esperma congelado de su hijo.
Mientras que Ana le decía a su ex, en plena rueda de prensa, "Tu nieta te espera", Lequio, visiblemente afectado, recalcaba que "Lo que yo haga con esa criatura es cosa mía y no lo compartiré con España".
De momento, Alessandro está siendo fiel al pacto de silencio que se hizo a sí mismo tras la muerte de su hijo mayor.