Ana Peleteiro denuncia haber sido víctima de violencia machista y sexual
La atleta olímpica Ana Peleteiro ha compartido su desgarrador testimonio para concienciar y ayudar a otras mujeres en situaciones similares

Ana Peleteiro.
Ana Peleteiro, campeona de Europa y medallista olímpica en triple salto, ha alzado la voz contra la violencia machista y sexual que sufrió en una relación pasada. A través de un impactante vídeo publicado en su cuenta de TikTok, la atleta reveló las reiteradas violaciones y el maltrato psicológico que vivió a manos de una expareja.
La gallega se ha unido al trend viral “Y aún así me quedé”, en el que muchas mujeres comparten experiencias de abuso y manipulación emocional, con la intención de ayudar a otras mujeres en una situación similar y para que "otras niñas no se queden".
En el vídeo, Ana Peleteiro ha detallado cómo las agresiones marcaron profundamente su vida: “Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aun así me quedé. Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente. Y aun así me quedé”.
Ana Peleteiro: "Me decía que estaba completamente loca"

La atleta ha relatado que su expareja utilizaba amenazas para someterla y justificar sus abusos: “Me decía que si no manteníamos relaciones sexuales siempre que él quería, deterioraría la relación y que, al fin y al cabo, quien no comía en casa comía fuera. Y que si luego me era infiel, que tampoco me sorprendiese. Y aun así me quedé”.
Además, Peleteiro recordó episodios de control extremo y manipulación emocional. “Si iba los fines de semana a su casa, desaparecía y de repente yo no sabía absolutamente nada. Me decía que necesitaba su espacio y que tenía que confiar en él. Volvía de esos viajes con chupones en el cuerpo y me decía que eran picaduras de bichos que tal vez había en su colchón. Y aun así me quedé”.

Peleteiro también habló de cómo descubrió las constantes infidelidades de su pareja, que intentaba justificar con mentiras: “Tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba películas de que eran amigas de hacía mil años y era mentira. Eran como amantes. Cada vez que sospechaba que estaba hablando con otra chica más, me decía que estaba completamente loca”.
La atleta encontró pruebas de las infidelidades en correos electrónicos y cartas que llegaban a su casa: “Recibía cartas de sus amantes en casa y me decía que eran fans locas que estaban obsesionadas con él. Y aun así me quedé.”
Ana Peleteiro, optimista: "Puedes salir y empezar de cero"

Ana Peleteiro ha finalizado su testimonio con un mensaje claro y esperanzador para quienes puedan estar viviendo situaciones similares: “Si os identificáis con alguna de estas señales, por favor, salid corriendo".
"Nunca vais a ser felices y os están haciendo muchísimo daño. Intentad ir a terapia porque salir de una relación con un narcisista es muy complicado, pero con ayuda y con personas alrededor que te quieren, puedes salir y empezar de cero, y vivir un amor real, bueno y bonito", ha aconsejado la deportista, que ahora ha rehecho su vida y vuelve a ser feliz con su marido y su hija.