Àngel Llàcer aprende de nuevo a caminar tras estar al borde de la muerte
Después de estar a punto de morir, Àngel Llàcer ve la vida de otra manera

Ángel Llàcer.
Àngel Llàcer, de 50 años, visitó el plató del programa 'Col·lapse', de TV3, conducido por su amigo Ricard Ustrell, para hablar por primera vez de su terrible experiencia cercana a la muerte y explicar que todo lo ocurrido tras contraer una bacteria en Vietnam a principios de año le ha enseñado que la vida debe tomarse con más calma, que hay que dejar de correr y volver a aprender a caminar.
Àngel Llàcer pensaba que iba a morir

Llàcer se emocionó con un vídeo de su doctora y amiga.
El presidente del jurado de 'Tu cara me suena' admitió que no siguió las advertencias habituales y en Vietnam, "yo bebía y comía todo en la calle", confesó. Luego viajó a Tailandia, donde se enfermó gravemente con diarrea y vómitos. En Bangkok, una doctora le recetó antibióticos y pasó tres días en cama.
Al regresar a Madrid, volvió a sentirse mal, con dolores y diarrea, lo que le obligó a abandonar su trabajo en el musical 'The Producers' para ingresar en la clínica Ruber durante 10 días, sin que los médicos encontraran la causa de su malestar. Tras recibir el alta, regresó a Barcelona, pero su estado no mejoró y la cardióloga, Carme Cambray, madre de su gran amigo el actor Enric Cambray, le insistió en que volviera al médico, pero él se centró en sus compromisos profesionales.

Una bacteria casi se “come” la pierna del artista.
Una semana después, empezó a sentir un dolor en una pierna que atribuyó a un problema muscular, pero en realidad se trataba de una infección por la bacteria shigella. A pesar de no tener fiebre, la pierna se inflamó y, al abrirle, en el hospital descubrieron una fascitis necrotizante que había destruido el 30% de su gemelo derecho. Aunque los médicos eliminaron el tejido afectado, Àngel aún sentía que no estaba del todo bien y tenía el presentimiento de que se iba a morir.
“Se despidió de Manu Guix, temiendo lo peor”

Àngel está ilusionado con nuevos proyectos.
Durante el programa, emitieron una entrevista con la doctora, quien recordó el miedo que pasó todo el entorno del actor, porque su pronóstico era muy desalentador. En ese momento, Àngel se emocionó hasta las lágrimas y rememoró cómo los médicos le advirtieron de que tras la siguiente cirugía podía terminar sin pierna o, incluso, no sobrevivir. También compartió que se despidió de su amigo Manu Guix, temiendo lo peor.

Manu y Ángel llevan muchos años trabajando juntos.
Tras superar la operación y despertarse con ambas piernas intactas, Àngel reflexionó sobre la experiencia. "He aprendido a poner un pie detrás del otro, literalmente. Ahora solo puedo caminar despacio, y esto es una lección: aprender a caminar de nuevo". Con el tiempo, recuperó su energía y, contra los pronósticos médicos, volvió a caminar antes de lo esperado. Ahora, afirma con orgullo: "Me he dado cuenta de que soy muy fuerte".
Descubre más en las páginas de tu revista Pronto ya a la venta.