Àngel Llàcer, tras su grave enfermedad: "Me voy a esforzar para que volvamos a vernos pronto"
El actor y presentador sufrió una fascitis necrotizante, una infección que puso en peligro su vida y, que, afortunadamente, ha podido superar
Cuatro operaciones en la pierna y catorce días en la UCI
La primera foto que compartió el catalán tras salir del hospital, con un niño que nació el mismo día que le dieron el alta.
“Hace una semana yo salía del hospital y, a la vez, también nacía este bebé, hijo de un muy querido amigo mío. Ha sido un regalo de la vida conocerle”, contó Llàcer en el mensaje de Instagram en el que posa con un recién nacido y en el que relata su horrible ‘vía crucis’.
Llàcer está muy agradecido a los doctores que lo trataron en el Hospital Universitari Dexeus.
Creyéndose recuperado de la infección que lo obligó a estar en la madrileña Clínica Ruber 10 días, el presentador regresó a Barcelona. “Volví a encontrarme mal y me ingresaron en la clínica Dexeus... y aquí es cuando tuve el susto real. Para no aburrir con partes médicos, el resumen es que sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI”, explicó el actor y director, añadiendo que estuvo al borde de la muerte. “Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida, incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos”, aseguró.
La dolencia que lo puso en jaque, la fascitis necrotizante, es una infección bacteriana grave en la piel que afecta a los tejidos blandos destruyendo toda la fascia y la grasa y que suele producirse por una herida menor, como una raspadura, la picadura de un insecto o un pinchazo. Las bacterias liberan toxinas que afectan el flujo sanguíneo, llegando a bloquear la capacidad del organismo de contraatacar con anticuerpos. La incidencia de esta enfermedad, causada, según los expertos, por estreptococos del grupo A, ha crecido en los últimos años y, actualmente, afecta a uno de cada 100.000 habitantes y tiene una tasa de mortalidad de entre el 21% y el 40%.
Feliz de poder contar que ha superado este grave episodio médico, Àngel Llácer se ha mostrado agradecido con todos los profesionales que lo atendieron en el centro barcelonés y también con todos aquellos que se han preocupado por él.
Sus compañeros de programa, muy preocupados por él
Sus compañeros y amigos de ‘Tu cara me suena’ no respiraron tranquilos hasta saber que Àngel ya estaba totalmente recuperado.
Quienes han estado muy pendientes de su evolución han sido sus compañeros de ‘Tu cara me suena’, a los que Àngel Llàcer se ha referido como “mi gran familia televisiva”.
Carlos Latre.
“Hemos sufrido y mucho”, aseguraba Carlos Latre recientemente en relación con el ingreso del catalán.
Àngel Llàcer tiene muchas ganas de volver al trabajo
Angel Llacer recuperado.
Desde el momento en el que el actor y director compartió lo que le había ocurrido fueron cientos los mensajes de apoyo que recibió y, entre ellos, había muchos de colegas de profesión, como Boris Izaguirre, Florentino Fernández, Lydia Bosch y Jorge Cadaval, que desconocían que había estado tan grave.
Con la energía que siempre lo ha caracterizado, Àngel Llàcer ya planea regresar al trabajo en breve. “Me voy a esforzar para que esta recuperación sea corta y volvamos a vernos pronto en los teatros o en la televisión… haciendo lo que mejor sé hacer que es entretener”, ha dicho.