Antonio Resines: "No estoy mal, dentro de lo que cabe"
Desde que se recuperó del COVID-19, el actor, de 68 años, no para y está a punto de estrenar dos series y cuatro películas
El año pasado fue uno de los más difíciles para Antonio Resines, ya que estuvo más de un mes ingresado en el hospital por COVID-19 y llevó a cabo una dura rehabilitación. Por suerte, el actor está recuperado y sigue encadenando proyectos sin parar. El 30 de marzo estrena la segunda temporada de "Sentimos las molestias" (Movistar Plus +) y a esta serie se le suma otra con Toni Acosta y cuatro películas –'El hotel de los líos', 'Matusalén', 'De Caperucita a loba' y 'En temporada baja'– que podremos ver pronto en el cine.
PRONTO: ¿Con qué nos sorprenderá la nueva temporada de 'Sentimos las molestias'?
ANTONIO RESINES: Lo fundamental es que Rafa (interpretado por Miguel Rellán) y yo nos vamos a vivir juntos. También aparece Manuel Galiana, con quien nos pasan muchas cosas curiosas e inexplicables a la vez. Manuel da vida a un personaje inteligente, con varias carreras y mucha iniciativa, y nos hace ver la vejez de otra manera.
"Es una burrada lo que hicimos en 'Los Serrano'"
P.: ¿Tiene alguna cosa buena hacerse mayor?
A.R.: No, francamente, no tiene ninguna ventaja. La experiencia es un grado, sin duda, porque las ves venir, pero, físicamente, te deterioras y eso no tiene ninguna gracia. Y eso que yo no me puedo quejar. Tengo algún achaque, pero no estoy mal, dentro de lo que cabe.
P.: Vas a protagonizar, con Toni Acosta, una serie diaria en La 1 llamada 'Cuatro estrellas'. Háblame de ella.
A.R.: Yo tengo una aparición especial. Arranca la serie y no puedo contarte ni qué me pasa ni por qué. Puedo decirte que soy el padre de Toni Acosta y de más gente. Con esa intriga te dejo, ja, ja, ja.
P.: En clave de humor, ¿no?
A.R.: No, no es una comedia. Es más drama que comedia.
P.: He visto que no tienes Instagram.
A.R.: No, ni ninguna otra red social; bueno, solamente Linkedin. Hay mucha gente que se hace pasar por mí, pero son cuentas falsas. No tengo redes sociales porque no quiero. No me apetece tener que leer insultos o comentarios fuera de lugar. No tengo ningún interés.
P.: Repasemos tu trayectoria. Se cumplen ahora dos décadas del inicio de 'Los Serrano'. ¿Qué recuerdos guardas?
A.R.: ¡Muy buenos! Acabo de hacerme unas fotos para la serie 'Cuatro estrellas' y he coincidido con gente que curraba en 'Los Serrano'. Es una burrada lo que hicimos, durante cinco años y pico trabajamos a diario. La serie todavía se sigue viendo hoy en día. A los niños pequeños les encanta.
"No descarto volver al teatro"
P.: Por esta ficción recibiste un Fotogramas de Plata y un premio de la Academia de la Televisión. ¿Qué importancia le das a los galardones?
A.R.: Pues mucha, porque te dan visibilidad. A mí ya me dan premios a toda una vida, ja, ja, ja.
P.: Hace bastante que no te vemos sobre los escenarios. ¿Echas de menos el teatro?
A.R.: El teatro es muy esclavo. Si te metes en una obra, como mínimo, has de estar un par o tres de años atado. Así que hay que pensárselo muy bien, aunque no descarto volver.
"Nunca haría un 'reality”"
P.: En los 90 presentaste varios programas, como 'Objetivo indiscreto'. Si pudieras elegir, ¿qué formato te gustaría conducir ahora?
A.R.: Mi mujer dirigió (Ana Pérez-Lorente) 'Historias de nuestro cine', un documental en el que participé y donde había entrevistas con gente, como Ana Belén, Carmen Maura o Fernando Trueba. Me gustaría presentar un programa así, con anécdotas de gente del cine y otras cosas. Son espacios culturales y entretenidos, pero parece que las televisiones públicas no están muy por la labor.
P.: Has hecho casi de todo, pero nunca has concursado en un 'reality'. ¿Es una asignatura pendiente?
A.R.: ¡En absoluto! No tengo el más mínimo interés y no soy el perfil de este tipo de programas. No me lo han ofrecido jamás, probablemente porque saben que diría que no.