Belén Rueda nos explica cómo es su hija, actriz como ella
La actriz vuelve a trabajar dirigida por su exmarido, el realizador Daniel Écija, en una serie sobre una historia que retrata los años gloriosos de la "jet-set" marbellí

Belén Rueda
Desde que se puso a sus órdenes en "Médico de familia", pocas han sido las series creadas por Daniel Écija que no hayan tenido a Belén Rueda como protagonista.
Su sexta ficción juntos –tras "Periodistas", "Los Serrano", "Luna, el misterio de Calenda" y "B&b, de boca en boca"– es "Eva&Nicole", una producción para Atresmedia.
Protagonizada por Belén Rueda e Hiba Abouk y con Andrés Velencoso, Belinda Washington o Gonzalo de Castro en su reparto, cuenta la historia de dos mujeres en Marbella en los años 80, que acaban enfrentadas por un pasado común.
"No hay que vivir con miedo"

PRONTO: ¿Si te llama el padre de tus hijas, tu ex, lo dejas todo y le dices "sí"?
BELÉN RUEDA: La verdad es que me habló del proyecto y cuando leí el guion dije: "Dios mío, ¡pero si ya lo habéis contado todo en el primer capítulo!". El ritmo de la serie es trepidante y las protagonistas son dos mujeres muy atractivas, pero con los mismos miedos que todo el mundo.

P.: ¿Cómo ha sido tu relación con Hiba? Porque hoy te hemos visto jugando con sus dos niños.
B.R.: Hiba es maravillosa. Habíamos coincidido en "Madres", pero no habíamos rodado juntas. Es divina, trabajadora y una mujer de armas tomar, porque la vida la ha empujado a eso.

P.: Belén, hace un tiempo tuviste un susto de salud. ¿Ahora te cuidas más a la hora de trabajar?
B.R.: Algo así te hace reflexionar, lógicamente. Gracias a Dios, no me pasó nada. De hecho, mi neurólogo me dice que ahora estoy mejor que antes porque me descubrieron un aneurisma y me operaron, si no, me hubiera dado un ictus gordo. El neurólogo me dijo: "Haz una vida normal", y le contesté. "¿Normal?". Y sí, paras un poco, pero durante un tiempo limitado. Yo ahora estoy con la gira de "Salomé", donde me ponen boca abajo. Y no sé dónde va a ir el estent que tengo en la cabeza, lo mismo me lo encuentro un día en el suelo… Pero no hay que vivir con miedo.
"Me encantaría trabajar con mi hija"

P.: Hemos visto a tu hija en este Festival, estarás orgullosísima de su trayectoria como actriz.
B.R.: Sí, yo la veo en la serie "4 estrellas" y digo: "¡Guau!", porque su personaje es muy diferente a cómo es ella, hace un papel de persona mandona y estricta y ella no lo es para nada. Ella es superchill y relajada.
P.: Ella dice que tú sólo le das consejos cuando te los pide, que su padre, Daniel, le da más.
B.R.: Ja, ja, ja. A mí me parece que hay un momento en el que tiene que volar. Cuesta cortar el cordón.

P.: ¿Te gustaría trabajar con ella?
B.R.: Cuando Belén empezó, yo no quería. Por ella, porque tiene que hacerse un hueco. Pero ahora que ya tiene un recorrido y una seguridad, sí que me encantaría.