Belén Rueda habla como nunca de la muerte de su hija y de cómo pasó el duelo
Belén Rueda ha hablado sin tapujos de la muerte de María, su hija fallecida a los 11 meses, hace 27 años

Belén Rueda en el pasado Festival de cine de Málaga.
Hay ocasiones en las que la intimidad que da a los famosos un podcast no es la misma que la de una entrevista tradicional, por lo que no dudan en abrirse en canal en este tipo de programas.
El último ejemplo de ello ha sido Belén Rueda, que ha recordado la muerte de su hija frente a los micrófonos de Vicky Martín Berrocal.

Belén Rueda y Vicky Martín Berrocal.
"Gracias Belén por haberme permitido entrar en tu corazón y en tu alma. Sé que hay cosas en esta charla de las que nunca hasta ahora habías hablado. Te admiro en todos los sentidos", ha escrito en Instagram la presentadora de 'A solas con'.
Cada vez son más las invitadas ilustres que Vicky Martín Berrocal lleva a su programa, donde la pasada semana Victoria Federica reconocía que hace terapia: "Me siento enjaulada", dijo la sobrina de Felipe VI.
Belén Rueda habla sobre la muerte de su hija con Vicky Martín Berrocal

Belén Rueda, en su boda con Daniel Écija.
Del matrimonio de Belén Rueda y Daniel Écija nacieron 3 hijas: Belén, María y Lucía, aunque la mediana fallecía con solo 11 mesecitos debido a una cardiopatía congénita.
Sobre la muerte de la pequeña, la actriz de 'El orfanato' ha reconocido junto a Vicky Martín Berrocal que "Pasas por fases: al principio es negación absoluta de que eso haya ocurrido, tienes la sensación cada día que te levantas que va a estar, de que no puede ser verdad. Tienes mucha rabia contra todo el mundo en general, y piensas que es injusto porque no es natural".
"Nos unimos mucho en la familia y eso te da razones para seguir viviendo. Está tu otra hija y sientes que te necesita, y es lo que te lleva hacia adelante", ha expresado.

Belén Rueda con sus hijas, Belén y Lucía.
Sobre el duelo por la muerte de su hija, Belén Rueda tiene claro que "hay que pasarlo, y la única manera es hablándolo", aunque reconoce que tras el duro golpe sufrido, no se puso en manos de profesionales de la salud mental.
"El dolor tienes que sentirlo, vivirlo, es necesario expresarlo y compartirlo; pero cuidado con alargarlo demasiado porque sientas que estás traicionando a esa persona que ya no está contigo. Ella sigue conmigo, pero de otra manera", ha explicado.
Hoy, Belén está muy unida a sus hijas: Belén, que ha seguido sus pasos como actriz y que ha encontrado en su madre a un referente interpretativo, y Lucía, que nació apenas un año después de la muerte de María.