Bertín Osborne, a punto de convertirse en conde de Donadío de Casasola
Bertín Osborne ya ha iniciado los trámites para portar el título nobiliario que tuvo su padre, fallecido el pasado octubre

Bertín Osborne, en una imagen de archivo.
Tras la muerte de su padre el pasado 18 de octubre, y al tratarse del hijo mayor de la familia, Bertín Osborne hereda de su padre el título de conde de Donadío de Casasola, pero para poder ostentarlo primero tiene que realizar diversos trámites burocráticos.
Enrique Ortiz, padre de Bertín Osborne, falleció a los 96 años sin que salieran a la luz las causas y, en vida, este ostentaba los títulos de VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas.

Bertín Osborne junto a su padre, Enrique Ortiz.
Casi seis meses después de la pérdida del padre de Bertín Osborne, ya hemos conocido que el artista ha hecho los trámites para ser él quien porte los títulos nobiliarios de su progenitor.
Bertín Osborne se convertirá en conde de Donadío de Casasola

Bertín Osborne en su programa de canal Sur.
Ahora, Beatriz Cortázar explica en Informalia que "Como primogénito, Osborne tiene derecho a heredar esta distinción nobiliaria, y su solicitud ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

"La publicación en el BOE, realizada ayer, marca el inicio del proceso formal de sucesión del título. A partir de la fecha del edicto, se abre un plazo de 30 días conforme al artículo 6 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, que regula la sucesión de títulos nobiliarios en España. Durante este período, cualquier otra persona que considere tener derecho a este condado podrá presentar su propia solicitud", añade.

De momento no se prevé que haya oposición por parte del resto de miembros de su familia, ya que sus 3 desconocidas hermanas son menores que él.
Alejandra Osborne será la heredera de título cuando falte Bertín

Alejandra Osborne junto a su padre.
Tal y como explica Cortázar, este título nobiliario "no conlleva privilegios específicos más allá del reconocimiento honorífico y social".
"De acuerdo con la línea sucesoria, el condado pasaría eventualmente a sus descendientes, siendo la primogénita Alejandra, fruto de su matrimonio con Sandra Domecq, la heredera natural del título", apunta la periodista.