Bosco Martínez-Bordiú: condenan a dos años de prisión a su madre mientras él participa en 'Supervivientes All Stars'
La madre del superviviente ha sido condenada por un delito de explotación laboral mientras el concursante está incomunicado en Honduras

La madre de Bosco Martínez-Bordiú condenada a dos años de prisión.
La madre de Bosco Martínez-Bordiú, Clotilde, ha aceptado la condena de 2 años de cárcel por haber empleado de forma irregular a cuatro trabajadores en su finca en Muñopedro, según el periódico segoviano.
El ‘Diario de Segovia’ ha contado que la hermana de Pocholo ha aceptado el delito de explotación laboral. Por su parte, Bosco desconoce la situación de su madre ya que está incomunicado en Honduras con el resto de concursantes de ‘Supervivientes: All Stars’.
Clotilde admitió los hechos

Clotilde es hermana de Pocholo Martínez-Bordiú.
El pasado 4 de junio se celebró el juicio en la Audiencia Provincial de Segovia, donde Clotilde Martínez-Bordiú se sentó en el banquillo de los acusados junto al alcalde de la misma localidad, José Antonio Velasco Bravo, cómplice que ejercía como encargado de los trabajadores en situación irregular, según la información dada por el ‘Diario de Segovia’.
Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2012 cuando tuvo trabajando dos matrimonios extranjeros en su finca segoviana. Según la Fiscalía, la madre de Bosco conocía perfectamente la situación irregular de estos trabajadores, ya que no tenían ni permiso de trabajo ni residencia.
Las condiciones de los trabajadores no eran dignas

Pocholo y Bosco se reencontraron en 'Supervivientes'.
La sentencia dicta que la señora Martínez-Bordiú "se aprovechó de sus circunstancias y de la necesidad imperiosa que tenían de trabajar para poder sobrevivir".
En el documento también aparece que los trabajadores no contaban con buenas condiciones, trabajaban 12 horas al día y no tenían ni vacaciones ni descansos.
Tampoco contaban con contrato y el salario era en B. Un sueldo mensual de 900 euros lo que supone poco más de 2,5 euros por hora.
La actuación de la policía y el costo de la multa

Bosco Martínez-Bordiú y sus dos hermanos.
La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo fueron a la finca el pasado mes de febrero de 2020 para iniciar la investigación. Fue justo en ese momento cuando Clotilde llegó a un acuerdo por el que ahora ha sido condenada a 24 meses de cárcel.
Por el momento, la hermana de Pocholo no entrará en prisión si no se le imputa otro delito de ningún tipo. Deberá pagar la multa, fijada en dos partes de 10.811 euros que recibirán los integrantes del matrimonio según ha contado el medio segoviano.
Clotilde deberá reembolsar 5.026 euros a cada de uno los integrantes del otro matrimonio, 9.130 euros a la Seguridad Social y otros 12.000 euros a las víctimas por los daños morales