Carlos Sobera se sincera: "Sé que hay presentadores que cobran más que yo, pero no me rebelo"
El presentador se ha sincerado sobre su forma de trabajar y de relacionarse con sus jefes
El sueño de Carlos Sobera era ser actor
Carlos Sobera, en sus inicios, rechazó muchos retos televisivos, como presentar 'Gran Hermano' en sustitución de Mercedes Milá, porque quería convertirse en actor y apostó por el proyecto de una serie.
"Yo en ese momento tenía una determinación absoluta por retomar mi carrera de actor. De hecho, estaba coescribiendo una serie junto al equipo dramático de ficción de Telecinco. Fíjate si estaba convencido de que aquello iba a salir que llegué a rechazar una oferta de Televisión Española para ser el protagonista masculino de la serie 'Ana y los siete', cobrando además más de lo que había cobrado nunca", ha reconocido en una entrevista con Vanity Fair.
Tras rechazar un papel protagonista en 'Ana y los siete', recibió una llamada de Paolo Vasile, el exdirectivo de Mediaset, para agradecerle que no cambiara de cadena. Sobre esto, Carlos recuerda que "mi relación con él era buena", pero aclara que "yo soy un presentador independiente. No soy de esos que están continuamente buscando relación con los directivos de la cadena, no tengo una relación paterno-filial. Soy currela y trabajador por cuenta ajena, pero no trabajo los despachos".
Carlos Sobera: "A mí no me ha fichado ninguna cadena a golpe de talonario"
Sobre su trabajo actual, Carlos Sobera reconoce que "a mí no me ha fichado ninguna cadena a golpe de talonario. Echando un vistazo a mis compis, creo que la mayoría actúan también así. Al menos en mi caso, necesito que aquello que me ofrezcan me guste a rabiar. Siempre pregunto cuál es el concepto del programa, qué equipo vamos a formar, quién lo dirige...".
Por otro lado, explica que "sé que hay presentadores que cobran más que yo por hacer el mismo trabajo y no por eso me rebelo. Pienso que yo cobro lo que tengo que cobrar, lo que el mercado considera que valgo".
Carlos Sobera: "Lo que siento por Patricia es algo muy difícil de explicar"
Por otro lado, Carlos Sobera ha reconocido que quiere muchísimo a su mujer, Patricia Santamarina, incluso más que a sus hijas: "Sí. Eso me parece algo precioso por un lado y antinatural por el otro. Yo quiero a mis hijas con locura, pero lo que he sentido y aún hoy siento por Patricia es algo muy difícil de explicar".
Es más, reconoce que todavía no se cree que a Patricia no le cayera bien cuando comenzaron a trabajar juntos: "Te voy a decir la verdad: estoy convencido de que me mentía. Ella me decía que no me soportaba cuando me veía en televisión. ¡Pero si luego resulta que nos enamoramos el uno del otro en cuanto nos conocimos!".
"Si tú realmente tuvieras una mala opinión de mí, cambiarla te costaría cierto tiempo al menos. Así que sí, mantengo la tesis de que ella me engañó un poco en ese sentido. ¡Aunque ella lo sigue manteniendo a día de hoy!", ha contado, con humor.