Carlota Corredera habría rechazado un contrato millonario de Mediaset
La periodista se ha sincerado como nunca sobre la propuesta que le habría hecho su antigua cadena
Carlota Corredera habla de su salida de Mediaset
Ha sido en una entrevista de la Cadena Ser, en el programa 'Hora 25', donde Carlota Corredera ha expuesto este "dilema" hablando en tercera persona, como si se refiriera al caso de otra periodista. No obstante, todo lo que cuenta, sobre todo sobre su trayectoria profesional y la forma en la que salió de la cadena, cuadra con su vida real: "De pronto le dan un programa muy controvertido que tiene que ver con la violencia de género y este programa crea una polaridad en la sociedad y también en la cadena. Se lía parda", explica, refiriéndose a la docuserie de su amiga Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
La periodista explica que ella se posiciona de parte "de la igualdad, del feminismo y a favor de las víctimas de la violencia de género", lo que finalmente provocó que "un día la cadena le llama para decirle que prescinde de sus servicios como presentadora". Refiriéndose a su salida de 'Sálvame' y, poco después, de la cadena.
Tras esto, Corredera cuenta que continuó haciendo "periodismo en sitios más pequeñitos", como por ejemplo su podcast, 'Superlativas', del que ya ha confirmado su segunda temporada. Pero, lo que nadie sabía es que la presentadora "recibió una llamada de la misma cadena", de Mediaset, en la que le decían que querían reunirse con ella para hacerle una oferta.
Carlota Corredera desvela los detalles de la "oferta jugosa económicamente"
La propuesta fue la siguiente: "Hemos pensado seriamente en recuperarte como presentadora, creemos que eres un valor de nuestro grupo... Te vamos a ofrecer unas condiciones muy buenas", cuenta Carlota, insistiendo en que la persona de la que habla "está más cerca de los 50 que de los 40" (ella tiene actualmente 49 años) y continúa contando que le hacen "una oferta jugosa económicamente, con un buen contrato de cadena, con estabilidad y con pasta".
"Ella sabía perfectamente que había truco", relata, dando más detalles sobre la propuesta que, supuestamente, le hizo Mediaset: "Le dicen que apuestan por ella a muerte pero que tiene que firmar una cláusula innegociable. La cláusula dice que la presentadora se tendrá que dejar sus principios en la puerta del plató porque tiene absolutamente prohibido opinar, defender o tratar cualquier tema que tenga que ver con igualdad, violencia de género, feminismo...".
Esta fue la respuesta de Carlota Corredera
Cuando termina de explicar el caso, su compañero, sabiendo que no estaba hablando de nadie hipotético, sino de su propia vida, le pregunta a Carlota que qué contestó a la jugosa oferta. "Dije que no", responde en primera persona, delatándose a sí misma, pero rápido rectifica diciendo que "dije que no en la ficción".
Seguramente, la presentadora tiene que exponer su caso como si fuera el de otra persona porque, por contrato, no puede hablar de este tema abiertamente o, simplemente, no quiere tener problemas con Mediaset. No obstante, tanto sus seguidores como otros medios han aplaudido lo valiente que ha sido por contar esta historia.