Carlota Prado no se presenta al juicio por su presunta violación en Gran Hermano
La Fiscalía ha pedido una pena de dos años y dos meses de prisión para José María López
Han pasado más de 4 años desde que Carlota Prado participara en Gran Hermano: Revolution, donde conoció a José María López, quien por un tiempo fue su pareja y, presuntamente, abusó sexualmente de ella durante el concurso. Hoy se iba a realizar el juicio, pero Carlota no se ha presentado.
La joven llevaba mucho tiempo con este día marcado en el calendario.Y es que hace unos días desveló que sería hoy, martes 8 de febrero, cuando comenzaba el proceso judicial contra su expareja y presunto violador.
No obstante, finalmente, la víctima, que estaba citada como testigo, no ha asistido porque sufre problemas psiquiátricos, según ha desvelado su abogado.
Ante esta situación, la jueza ha decidido suspender la sesión sin una nueva fecha de reanudación y ha pedido un informe forense.
Piden cárcel y multa para el acusado
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una pena de dos años y dos meses de prisión para el acusado, que se suman a unos 6.000 euros por daños morales. Según la Fiscalía, José María López actuó "guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en que (...) se encontraba (Carlota) y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que (...), balbuceando débilmente, dijo: 'no puedo'".
Además, Carlota no solo ha denunciado a su exnovio, sino también a la productora de Gran Hermano, Zeppelin TV, por lo que se enfrenta a una multa similar.
Y es que el equipo del reality mostró a Carlota Prado todo lo sucedido en la noche de su presunta violación, que fue grabado por las cámaras y nadie intervino. Pero eso no es todo, ya que el programa también grabó la reacción de la concursante.
Todo esto ocasionó a la joven una serie de daños: "Encontrándose esta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como 'súper', lo que provocó (...) un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella".