Carmen Borrego habla por primera vez de la muerte de su madre: "Es de ley que su sucesora sea Terelu"
La hija menor de María Teresa Campos ha hablado por primera vez sobre la herencia de su madre, que no dejó testamento antes de morir

Carmen Borrego se ha derrumbado hablando sobre su madre en 'Así es la vida' (Telecinco)
Carmen Borrego ha reaparecido en la pequeña pantalla por primera vez desde el fallecimiento de su madre. En el plató de 'Así es la vida', la colaboradora de televisión (que va a unirse al espacio de Sandra Barneda, al igual que su sobrina), ha revelado cómo se siente tras haber sufrido el varapalo más grande su vida.
Muy sincera, vistiendo de luto riguroso y sin poder contener las lágrimas en varias ocasiones, la hermana de Terelu Campos ha explicado lo duro que está siendo este proceso sin la matriarca del clan. "Es difícil, es muy pronto, es volver a Mediaset... Mediaset ha sido mucho mi madre, ver mis compañeros y los suyos", ha comenzado en esta entrevista.
La televisiva ha confesado que "todavía no soy capaz de oírla, cuando ha pasado tan poco tiempo soy incapaz de pensar que mi madre no está ni va a estar".
Carmen Borrego reaparece en televisión tras la muerte de María Teresa: "El final no ha sido el mejor"

Una de las cosas que ha querido dejar claro Carmen nada más comenzar la entrevista es que tanto su hermana como ella están muy agradecidas por "el amor, cariño y respeto" que han recibido. Además, ha hecho una demoledora confesión: "mi madre llegó a pensar que ella no había sido importante, pero a nosotros nos ha sanado, nos hubiera gustado que ella lo hubiese vivido".
Sobre los últimos años profesionales de su madre, la hermana de Terelu ha comentado que "aceptar el retirarse es complicado", pero que María Teresa Campos "ha tenido una vida plena" a pesar de que "el final no ha sido el mejor, pero quiero recordarla en sus buenos momentos y fundamentalmente como madre".
Carmen confiesa que todavía no ha podido ver fotos de su madre: "Todavía la siento dentro de mí"

Terelu y Carmen Borrego, rotas de dolor, en el tanatorio hace unos días.
Lo más duro para Carmen es "saber que ella no va a volver a estar" ya que "me cuesta dormir, me cuesta despertarme porque es como tomar conciencia de la realidad". Además, ha desvelado que todavía no ha podido ver imágenes de su madre porque "verla me causa dolor, no puedo verla porque todavía la siento dentro de mí".
La enfermedad de María Teresa "ha sido lento relativamente, el final ha sido más inesperado para los demás porque desgraciadamente mamá llevaba tiempo mal y sabíamos que cualquier cosa que pudiera darle sería difícil superarlo"... pero la satisfacción que tienen es que "lo hemos hecho como ella hubiese querido y con las personas que ella hubiese querido, que es lo más importante".
Durante estos días, Carmen ha reflexionado en muchas cosas: "He llegado a pensar si la muerte de mi padre fue mejor porque yo a él no le vi sufrir, no estamos preparados para ver cómo se van apagando". Días difíciles en los que ha tenido que gestionar muchas cosas, pero todavía no ha acudido a su casa: "Ese momento no ha llegado, tiene que llegar, pero es que no hemos tenido tiempo... No sé cómo lo voy a enfrentar, pensar 'tengo que ir a su casa'".
Terelu y Carmen, más unidas que nunca en su peor momento

María Teresa Campos con Terelu y Carmen Borrego, en una imagen de archivo.
La colaboradora también ha querido aclarar que "hemos sido siempre una familia unida, lo vamos a seguir siendo" y, además, ha asegurado que "mi hermana es lo más importante en mi vida, ahora más que nunca estar con ella me da paz, es como si estuviera con mi madre porque son muy parecidas".
Agradecida por la manera en la que su sobrina Alejandra se ha enfrentado a la muerte de María Teresa y ha defendido a toda la familia en los platós de televisión, también ha querido tener unas palabras para la joven: "Mi sobrina, a la que quiero dar las gracias porque no lo ha podido hacer mejor representando a toda mi familia".

Alejandra Rubio, María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego, las Campos más mediáticas.
Carmen ha desvelado que "he tenido momentos muy duros en mi vida, que no he contado ni voy a contar" en los que "el bastón de mi vida ha sido mi madre y no sé qué hubiese sido sin ella y ahora no sé qué voy a hacer".
En cuanto a quién será la sucesora de María Teresa, uno de los temas que se ha hablado mucho estos días, Carmen ha concluido que "profesionalmente no le llego ni a la altura de las zapatillas, pero intentaré crecer por ella. Se dice mucho que cuál va a ser la sustituta de María Teresa Campos. Por ley debe ser mi hermana. Por los años de profesión debe ser ella. Porque es la mayor tienes que ser tú".
Y es que la pequeña de las Campos considera que "es de ley que la sucesora profesional de mi madre sea Terelu, es la que más se ha acercado a mi madre" aunque tiene que tener cuidado con Alejandra porque "está creciendo mucho y la puede adelantar". Tras estas declaraciones, Carmen ha recibido la bienvenida de todo el equipo de 'Así es la vida' donde comienza como colaboradora.