Isabel Pantoja, Joselito, Carmen Lomana: así vivieron "Supervivientes" los concursantes más veteranos
Carmen Borrego ha sido la participante con más edad de la presente edición de este "reality" tan duro. Otros famosos también pasaron por el "show" cuando ya habían dejado atrás la flor de la juventud. Así les fue

Isabel Pantoja, Joselito y Carmen LOmana en Supervivientes.
"Supervivientes" se caracteriza por, en condiciones muy adversas, aguantar el hambre, el calor y las duras pruebas físicas. Y esto no es fácil para nadie, pese a que famosos de todas las edades se han atrevido a ello. ¡Repasamos a los más veteranos que han participado en este reality no apto para todo los públicos!

Carmen Borrego en Supervivientes
En los días que ha pasado en Honduras, la hermana de Terelu Campos quiso abandonar un par de veces, se ha peleado con varios compañeros y se ha negado a determinados retos.

Carmen Borrego ansiedad en Supervivientes
Eso sí, se enfrentó a algunos de sus grandes miedos, como saltar en helicóptero, y ha acabado teniendo que abandonar el concurso por prescripción médica.

Salto Isabel Pantoja en Supervivientes
La tonadillera dio el "share" más alto de la historia de este formato: 5.391.000 espectadores vieron su salto, llorando y ligeramente espatarrada, desde el helicóptero. En la isla, se agobió mucho y amenazó un montón de veces con irse.

Isabel Pantoja y Colate en Supervivientes
Habló de su paso por la cárcel, se reencontró con Chelo García-Cortés, "roneó" con Colate y tuvo broncas épicas con Omar Montes, Carlos Lozano y Albert. Lo dejó 10 días antes de la final por, según la dirección, problemas de salud, cosa que luego ella negó. Ha sido la única concursante recibida, al llegar al plató, con un ramo de flores.

MIla Ximenez en el plato en Supervivientes
La colaboradora de "Sálvame" y amiga de Jorge Javier Vázquez, fallecida en el 2021, dio una lección de fortaleza física y mental: ha sido la veterana (cumplió los 64 en el concurso) que más ha aguantado. Tercera finalista, se llevó 360.000 euros, bastante más que el propio ganador, Jorge Díaz.

Mila Ximenez llena de barro en Supervivientes
Tenía que participar en la edición del 2015 pero una operación en que le extirparon parte del útero y los ovarios se lo impidió. Al año siguiente fue y ha sido una de las concursantes que más juego han dado, luchando como una leona en las pruebas de recompensa. Adelgazó 12 kilos y tuvo un grave problema de estreñimiento: estuvo un mes sin evacuar los intestinos.

Amador Mohedano en Supervivientes
A los tres años de que Rosa Benito ganara "Supervivientes" con 55 años, el hermano de la Jurado pasó por esta aventura extrema. Con su icónico sombrero, superó bastante bien juegos, convivencia, pruebas y su adicción al tabaco.

Amador Mohedano y Rosa Benito en Supervivientes
También regaló momentazos a la audiencia, como su reencuentro en Honduras con Benito, de la que se había separado. Con Carolina Sobe como paño de lágrimas, al volver a Madrid se encontró con una agria polémica.

Kiko Matamoros delgado en Supervivientes
Fue uno de los tres fichajes estrella de esa edición, con un sueldo de 25.000 euros por semana. ¡Salvado de ocho expulsiones (todo un récord), aguantó unas cuantas!

Con su estilo irrespetuoso y chulesco, sirvió el espectáculo que tanto gustaba en Telecinco destripando y despellejando a compañeros y programas del mundo televisivo y fue a degüello con Anabel Pantoja, a la que acusó de rodearse de "palmeros".

Bigote Arrocet playa en Supervivientes
Bigote ya concursó en la edición del 2004 y repitió en el 2017, tras volver a ser famoso por su noviazgo con María Teresa Campos, a la que le dedicó el salto del helicóptero. La conversación telefónica con la presentadora le ayudó a soportar una semana de soledad en la palapa.

Bigote Arrocet rie en Supervivientes
Sus compañeros, sobre todo Leticia Sabater con la que se llevó fatal, le acusaron de ser un vago redomado. No pescó nada, hizo mucho yoga y un malentendido le llevó a una huelga de hambre, que le dejó más flaco de lo que ya estaba.
En este enlace te contamos cuál es la ocupación actual de Edmundo Arrocet, alejando de la fama.

Chelo Garcia Cortes e Isabel Pantoja en Supervivientes
Tras años queriendo concursar para mejorar su difícil situación económica, la "casualidad" (hacerla coincidir en Honduras con Pantoja, con la que estaba enemistada) quiso que ese año la metieran en el elenco.

No defraudó y demostró que es una superviviente nata: se esforzó en todas las pruebas (ella deslizándose por un tobogán al lodo se hizo viral y provocó muchos memes), en los fuegos, a la hora de pescar (eso sí, sin éxito) y de cocinar. Pese al agotamiento por la falta de comida, apenas se quejó. Lo único que le dolió fue que su esposa, Marta, no la visitara en la isla

El exmarido de Karina lo petó en la isla (desveló su pasado como actor porno) por su risa contagiosa, sus estridentes ronquidos, una prueba de troncos en la que cavó en la arena como un loco porque su prominente barriga no le dejaba pasar por debajo, y, sobre todo, por las rozaduras de su colección de bañadores, incapaces de "contener" sus atributos masculinos. Regresó a España hecho una sílfide: con 30 kilos menos.

Carmen LOmana en Supervivientes
Para una señora de su edad y finura, aguantó las adversidades sin despeinarse, encantada del "peeling" corporal que se hacía cada vez que se rebozaba en lodo.

Hizo buenas migas con Isa Pantoja, pero sus sonados enfrentamientos con Nacho Vidal la amargaron más que los mosquitos y el calor. Siempre dice que repetiría.

Aunque resistió como un jabato superando todo tipo de inclemencias (Aída Nízar incluida), el cantante pasó a la historia de "Supervivientes" como el concursante que tuvo una "fuga" al hacer una prueba muy exigente. "Cuando regrese a Madrid, la gente me llamará cagón", dijo el "showman", que ya había perdido los pantalones en directo durante la primera gala.

Karmele Marchante en Supervivientes
Alérgica al sol y con la piel acribillada por picaduras de mosquito (ese año hubo muchos), la periodista las pasó canutas física y psíquicamente.

Karmele Marchante llora en Supervivientes
Fue una de las concursantes más polémicas por sus continuas críticas a sus compañeros, con los que se mostró bastante insolidaria, sobre todo, en las pruebas de grupo.

El Dioni en Supervivientes
Dionisio Rodríguez, famoso por haber robado 298 millones de pesetas en 1989 del furgón que vigilaba y haberse fundido el dinero en Brasil, es uno de los veteranos más efímeros, pero "fugarse" del concurso le supo a gloria. Pese a haber pasado por la cárcel, no toleró bien despojarse del peluquín que cubría su calva, ni las penurias y pruebas de un "show", en el que se masturbó y tonteó con Dulce, la niñera de Chabelita.

Joselito en Supervivientes
El "Pequeño ruiseñor" voló poco en Cayos Cochinos, donde ni su predisposición a colaborar con sus compañeros ni ser un magnífico pescador le libró de ser nominado y expulsado. Dejó huella, eso sí, por sus holgados bañadores de tiro alto y por haber cazado, quizás debido a su pasado como mercenario, una tarántula que tenía aterrorizadas a sus chicas de equipo.