Carmen Lomana, destrozada recordando cómo donó los órganos de su marido
La colaboradora televisiva se ha emocionado al recordar la muerte de su esposo en el programa 'Espejo Público'

Carmen Lomana se rompe al hablar de su marido.
El reportaje de Alonso Caparrós, titulado 'Morir para dar vida', fue uno de los temas principales en 'Espejo Público'. El programa de Antena 3 subrayó la importancia de la donación de órganos con testimonios, incluido el emotivo relato de Carmen Lomana, quien recordó el caso de su marido, fallecido en un accidente de tráfico.
Carmen Lomana habla sobre el accidente de coche de su marido

Carmen Lomana habla de la donación de órganos de su marido.
"Mi marido tuvo un accidente de coche. Cuando me avisaron, fui al hospital y le vi, pensaba que no tenía nada. Le toqué, estaba caliente, le di un beso y le dije que ya estaba allí, que no se preocupara", empezó Carmen Lomana su emocionante explicación.

Carmen Lomana habla sobre el proceso de donación de órganos.
Y es que Carmen no terminaba de entender la situación, según ella misma explica: "Yo notaba que los médicos me miraban. Uno se acerca y me dice 'señora, está muerto'. Digo 'pero qué tontería me está diciendo, si está caliente, mi marido está bien. ¿Es muerte cerebral?'. Me respondieron que sí, que tenía encefalograma plano y que había que desconectarlo".
Carmen Lomana dudaba respecto a donar los órganos de su marido

Carmen Lomana habló de su marido en 'Espejo Público'.
Los médicos plantearon a Carmen Lomana la opción de ofrecer los órganos de su marido, un tema que al principio ella evitaba, posiblemente debido al impacto de la muerte inesperada de su pareja.
"Me cuesta tanto hablar de esto, se me vienen todas las imágenes", expresó la socialité, conteniendo la emoción al rememorar el suceso traumático de Guillermo Capdevila.
Carmen Lomana se desmayó sobre el cuerpo de su marido

Carmen Lomana se ha emocionado al hablar de Guillermo Capdevila, su marido.
Finalmente, Lomana se vio forzada a decidir: "Nunca habíamos hablado del tema, no podía tomar una decisión así. Le abracé y le pedí que me arrojara algo de luz, que qué le gustaría hacer. En ese momento se acercaron para decirme que tenía que despedirme ya y que tomara una decisión. Les dije que hiciesen lo que quisieran, que si servía para algo bueno, adelante. Yo no me iba a oponer. Dije eso y me desmayé sobre su cuerpo".
Pese al duro relato, Carmen Lomana está muy orgullosa del desenlace de la situación: "Cada vez que hablo con alguien al que le han trasplantado me siento feliz, me pregunto quién será quien tenga el corazón de mi Guillermo".