La casa de Ibiza de Messi, vandalizada por unos activistas climáticos
La fachada de la mansión ha quedado pintada de negro y rojo para denunciar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática

Activistas medioambientales de Futuro Vegetal han vandalizado este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Ibiza de Leo Messi
A Leo Messi y a su mujer, Antonela Roccuzzo, se le han atragantado sus vacaciones en Miami. Mientras disfrutan de unos días de relax a bordo de un lujoso yate, unos activistas de Futuro Vegetal han decidido arrojar pintura roja y negra este martes de madrugada a su casoplón de Ibiza para denunciar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.

Los activistas en la piscina de la casa de Ibiza de Messi
"Ayudad al planeta, comeros a los ricos y abolid a la policía", reza la pancarta que ha colgado durante unas horas en la fachada de la casa de Messi y que denuncia que se trata de una construcción ilegal que el argentino compró por once millones en 2022 en la isla balear. El grupo de activistas no ha dudado en fotografiarse en varias zonas de la casa como en el recibidor, el pequeño campo de fútbol donde juega con sus hijos y en la piscina.

Los activistas en la casa de Messi
En un comunicado, el grupo de activistas climáticos ha señalado que con esta acción de "desobediencia civil no violenta" quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno de las políticas que agravan la crisis climática, "así como la desigual responsabilidad en la misma". "El 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis", señalan desde Futuro Vegetal para justificar su acción.

Messi y su mujer, de vacaciones en Miami
Este acto vandálico ha cogido a la familia de vacaciones en Miami mientras que Leo Messi se recupera de su lesión de tobillo. Con sus inseparables amigos Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, están disfrutando de unos días al sol, como así presumieron en sus respectivas redes sociales. Los matrimonios presumieron de tipazos a bordo de un lujoso yate donde pasaron el día para después regresar a la mansión de Miami que compró el pasado año por 194 millones de euros. La casa cuenta con 22 habitaciones con sus correspondientes baños, dos piscinas, una cancha de tenis, garaje para varios coches y un embarcadero para el yate.