El chef José Andrés y Amancio Ortega se vuelcan con los afectados por la DANA: qué ha hecho cada uno
Cada vez son más famosos los que aportan su granito de arena (o granazo, en estos casos) para ayudar a los afectados por la DANA. Los últimos, el chef José Andrés y Amancio Ortega

El chef José Andrés y Amancio Ortega.
Poco a poco, cada vez son más los rostros conocidos que están ayudando a los afectados por la DANA. La primera en aportar a la causa (en su caso, 50.000 euros) ha sido la reina Sofía, en colaboración con Bancos de Alimentos, y su donación ha servido para que otros sigan sus pasos.
Como no podía ser de otra manera, el chef José Andrés, que fue de los primeros en volcarse ayudando a las víctimas de la guerra de Ucrania e incluso fue testigo de cómo varios de sus colaboradores perdían la vida en una misión humanitaria en Gaza, ya ha anunciado su llegada a Valencia para alimentar a los habitantes de las zonas donde escasea la comida.
"La destrucción en ciudades de Valencia como Paiporta y muchas otras es increíble... World Central Kitchen ya está entregando sandwiches, agua y comida caliente con la ayuda de varios cocineros de Valencia", ha explicado en sus redes sociales.
Amancio Ortega también se vuelca con Valencia

El empresario Amancio Ortega, su mujer, Flora Pérez Marcote, y su nieta Matilda.
El dueño de Inditex, cuya fortuna asciende a más de 100.000 millones de euros, ha donado dos millones a la Cruz Roja y otros dos a Cáritas, ambas organizaciones ya trabajando en la zona.
Un total de cuatro millones de euros a los que hay que añadir ropa, calzado y productos para el hogar, además de prestarse "para canalizar las aportaciones individuales voluntarias de sus empleados a ambas entidades", según explica Informalia.
El Real Madrid también ha sido el primer club de fútbol en aportar dinero para ayudar en las zonas más comprometidas tras las riadas: han donado un millón de euros.