Chelo García-Cortés sobre la cancelación de Sálvame: "Nos echaron, se equivocaron y nos han hecho un favor"
La periodista Chelo García-Cortés repasa su nueva etapa en TVE y su amor incondicional por la radio

Chelo García-Cortés en el plató de 'Sálvame'.
Chelo García-Cortés no se mordió la lengua durante su entrevista con Mara Torres en 'El Faro' (Cadena SER). La veterana periodista fue clara al hablar del fin de 'Sálvame', programa en el que colaboró durante 12 años y que marcó una etapa clave en su carrera.
Además, García-Cortés hizo un emotivo repaso por su carrera como periodista, desde su etapa de estudiante en Barcelona, sus inicios en la radio, su paso por Mediaset, su experiencia en el icónico 'Sálvame' y su futuro en TVE.
De la duda al éxito: los inicios de Chelo García-Cortés en Sálvame

Chelo García-Cortés en 'El Faro' de la Cadena SER.
Aunque en un primer momento no se veía formando parte de un programa como 'Sálvame', Chelo García-Cortés acabó convirtiéndose en una pieza clave del espacio televisivo. En su entrevista con Mara Torres, la periodista reconoció que rechazó la primera oferta para incorporarse al programa: “Dije que no, que qué hacía yo ahí”. Fue Ana Rosa Quintana quien la convenció en la segunda llamada: “Ahora es el momento de irse”, le aconsejó.
Doce años después, Chelo define Sálvame como una de las grandes escuelas de su vida profesional. “Me enseñó a normalizarme, a reírme de mí misma, porque yo entré muy chulita”, confesó. Aquel plató, que en un inicio le parecía caótico, acabó por convertirse en una auténtica familia televisiva.
Chelo García-Cortés habla sobre el final de 'Sálvame' y da el nombre del responsable

Varios de los colaboradores, en el último programa de “Sálvame”.
Pero la historia de 'Sálvame' también tuvo un final abrupto y doloroso. Chelo no dudó en señalar al principal responsable de la cancelación del programa: Borja Prado, expresidente de Mediaset. “La culpa la tuvo un señor que es el hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal. Estaban muy nerviosos con nosotros, políticamente y de todo tipo”, afirmó.
La periodista fue clara al describir cómo se produjo la salida: “Que quede claro que Telecinco nos echó a la calle, nos echó por la puerta principal. Fue un drama porque no sabías cuál era tu futuro”. Chelo también defendió a su antigua compañera de cadena: “Se le echó la culpa a Ana Rosa Quintana y yo no creo que ella tuviera la culpa”.
La decisión, según García-Cortés, respondió a una incomodidad por parte de la nueva dirección: “Le molestábamos porque hablábamos de bisexualidad, de homosexualidad… Al final hablábamos de todo”. Y aunque el fin de Sálvame fue duro, el tiempo les dio la razón: “La cosa le salió mal, porque las audiencias no le han funcionado”.
Chelo García-Cortés habla sobre su etapa en 'Ni que fuéramos shhh' y sobre el salto a TVE

Imagen promocional para 'La familia de la tele'.
Lejos de rendirse, Chelo García-Cortés y sus compañeros decidieron reinventarse. Tras el final de Sálvame, lanzaron el canal de YouTube Quickie, firmaron con Netflix para 'Sálvese quien pueda' y, más adelante, llegaron a la cadena TEN con 'Ni que fuéramos shhh'. “Nunca he tenido tanta libertad como la que he tenido en este tiempo”, reconoció.
Este mismo equipo, con la incorporación de Inés Hernand y Aitor Albizua, ha fichado ahora por TVE para el nuevo programa vespertino 'La familia de la tele'. Aunque la noticia ha generado algunas críticas, Chelo respondió con firmeza: “TVE ha confiado en nosotros. Si no le gusta lo que ve, cambie de canal. El mando a distancia es lo más democrático que existe”.
Chelo García-Cortés habla sobre su amor por la radio

Chelo García-Cortés
A pesar de su larga trayectoria en televisión, Chelo García-Cortés no olvida sus inicios. Comenzó en 'La Voz del Miño', en Galicia, gracias a un golpe de suerte: fingió un esguince para no hacer la sección femenina y acabó en la radio. Años más tarde, un encuentro fortuito en un tren con Marcelino Gómez de Castro la llevó a 'Radio Miramar', en Barcelona.
Desde entonces, su relación con los medios ha estado marcada por la pasión, pero su corazón sigue ligado a aquel primer amor: “El amor de mi vida siempre será la radio. La televisión es mi amante, porque al final todos tenemos nuestro ego y yo soy feliz allí”.