Chenoa: "Yo era mi peor enemiga"
La cantante es una de las concursantes de la cuarta edición de ‘El desafío’, que acaba de arrancar en Antena 3
Chenoa, "compitiendo a muerte"
De izqda. a dcha., Mónica Cruz, Mario Vaquerizo, Mar Flores, Adrián Lastra, Chenoa, Pepe Navarro, Marta Díaz y Pablo Castellano, los participantes de esta edición del concurso.
PRONTO: Después de tres temporadas, ¿qué concursante te ha sorprendido más de la actual?
ROBERTO LEAL: Antes que nada he de decir que se ha formado una gran hermandad entre ellos y todos me han sorprendido, la verdad. Para Marta Díaz, era su primera vez en televisión y ha dado mucho juego, como Pablo Castellano. Adrián Lastra es un portento y un fuera de serie, como Chenoa, a quien no había visto compitiendo a muerte. Mario Vaquerizo no pierde su sentido del humor, pero también sufre y se emociona mucho. Y yo tengo debilidad por Pepe Navarro, uno de mis referentes en el mundo de la comunicación.
"Es un reto muy potente y has de estar fuerte mentalmente"
Chenoa en una imagen promocional de El desafío.
Tremendamente luchadora, Chenoa ha vuelto a demostrar que se atreve con todo y, a pesar de la dureza del programa, agradece haber pasado por la experiencia.
P.: ¿Qué has descubierto de ti que desconocías?
CHENOA: Al final, luchas contra ti misma. Yo era mi peor enemiga y mi mejor amiga. Desconocía que tuviera tantas fobias y pudiera superarlas. He ganado en aceptación personal y he salido reforzada del programa. Psicológicamente, es un reto muy potente y has de estar fuerte mentalmente para enfrentarte a él. He tenido bastantes subidones y bajones, no he estado muy estable.
Llorando en 'El desafío'.
Dispuesto a repetir se muestra Pepe Navarro. "Ha sido una experiencia única. He disfrutado como un niño, volvería la próxima temporada. De hecho, me ofrezco como reserva, ja, ja, ja", bromeó.
Asimismo, Mar Flores se confiesa muy satisfecha con su paso por el programa. "Para mí, este concurso ha sido una lección de vida que he transmitido a mis hijos. Ellos ven lo que me pasa en el día a día y siempre intento educarles en la superación. En “El desafío” me han visto trabajar como loca, llegar a casa llena de morados... Con todo esto, ellos han valorado la importancia del esfuerzo y de dar lo mejor de uno mismo y no frustrarse", afirma.
Por su parte, Mónica Cruz también destaca que este espacio televisivo la ha ayudado. "Soy muy prudente, pero tenía muchos miedos que he superado gracias a este programa", asegura.