Comunicado urgente sobre la mala salud de la reina Camilla: debe cesar todas sus actividades
El Palacio de Buckingham informa que la reina Camilla ha tenido que cancelar sus compromisos oficiales esta semana debido a una infección en el pecho
La Reina Camilla y el Rey Carlos III.
Desde su regreso a Reino Unido, el padre del príncipe Guillermo ha retomado su tratamiento médico, a pesar de que la Casa Real no ha revelado detalles ni sobre el tipo de cáncer que padece ni en qué consiste este procedimiento médico en específico.
Ante estas circunstancias, muchos se preguntan si sería prudente que el monarca se alejase por unos días de la reina Camilla, para así evitar su posible empeoramiento de su salud.
El comunicado del Palacio de Buckingham
La Reina Camilla y el Rey Carlos III.
Ha sido este martes 5 de noviembre, cuando el Palacio de Buckingham ha anunciado oficialmente que la reina Camilla deberá cancelar sus compromisos previstos para esta semana debido a problemas de salud.
La Reina Camilla.
“Con gran pesar, su majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado”, informa el comunicado que han enviado desde Palacio.
La sustituta de la Reina
La Reina Camilla y el Rey Carlos III.
Tras estas palabras sobre la Reina Camilla, y por no poder estar en condiciones de continuar con sus responsabilidades, será la duquesa de Gloucester, mujer del príncipe Ricardo, primo hermano del rey Carlos III, quien tome su relevo en los actos oficiales.
La Duquesa de Gloucester.
Desde hace un tiempo, la duquesa de Gloucester, Brigitta, se ha convertido en la compañera inseparable de la reina Camilla en varios eventos destacados. A pesar de que ni ella ni el príncipe Ricardo suelen asumir los compromisos oficiales de otros miembros de la familia, ambos cumplen con sus agendas a tiempo completo mientras residen en Windsor.
La presencia de la duquesa ha sido constante en momentos clave, como en Ascot, en las ceremonias de la Orden de la Jarretera y en el majestuoso desfile del 'Trooping the Colour'.