El Cordobés, feliz, tras conocer a su hermana: todos los detalles
Ambos se vieron por primera vez en un acto dedicado a su padre en Córdoba y no pararon de dedicarse muestras de afecto
"Manuel me ha preguntado por mi madre"
Manuel Benítez, feliz con la medalla recibida.
El encuentro se produjo en la ceremonia en la que Manuel Benítez recibió la Medalla de la Ciudad de Córdoba, una cita que sus dos vástagos extramatrimoniales no quisieron perderse. Los sentidos abrazos en los que se fundieron y la expresividad de sus rostros evidenciaron la felicidad que los embargaba.
"Ha sido un día muy emocionante. No nos conocíamos y, para los dos, ha sido un encuentro muy emotivo. Ha sido como si lo hubiera visto ayer", declaró Mari Ángeles, quien reveló parte de la conversación que habían tenido. "Me ha preguntado por mi madre, yo le he preguntado por la suya y le he dicho que me alegraba muchísimo de la relación que tiene él con mi padre", explicó la cordobesa, de 54 años.
Mari Ángeles nació en 1969, un año después de que viniera al mundo Manuel. Una broma de su progenitora propició el romance con Manuel Benítez. "Mi madre era muy joven y él venía a comer a un restaurante de Córdoba. Solía llevar un sombrero tirolés y ella, jugando, se lo quitó, un gesto que a él le hizo gracia. A partir de ahí comenzó su historia de amor", contó, años atrás, Mari Ángeles.
Como Manuel Díaz, la hija extramatrimonial del Cordobés creció sabiendo quién era su padre biológico porque su casa estaba llena de fotografías del diestro y su madre no le ocultó nunca su origen. Además, Benítez pasaba un dinero mensualmente para la manutención de la niña.
"Ya tendremos tiempo para hablar"
Manuel Díaz asistió a la cita con su esposa, Virginia Troconis, y la benjamina de ambos, Triana.
Siendo ya adulta, Mari Ángeles se decidió a luchar en los tribunales para ser reconocida legalmente como hija del torero. Aunque Benítez no se realizó las pruebas de ADN, en el año 2000, la Audiencia Provincial de Córdoba la ratificó como su hija después de que aportara pruebas como fotografías del diestro y su progenitora y también correspondencia entre ambos.
A pesar de que, desde entonces, usa el apellido Benítez, la cordobesa no conoció a su progenitor hasta el 2017, después de que éste se divorciara de Martina Fraysse. "Soy muy feliz y no puedo ocultarlo. Estoy muy bien con mi padre", aseguró Mari Ángeles hace seis años, tras trascender el acercamiento entre ambos.
Desde entonces han sido varios los actos en los que ha acompañado a su famoso padre y, como reveló el día que conoció a su hermano Manuel, ella también iba a estar presente el pasado febrero en el 20º aniversario del reconocimiento de Benítez como V Califa del Toreo, que fue la primera vez en que Manuel Díaz y su progenitor aparecieron juntos públicamente, pero una indisposición de su madre se lo impidió.
"Ya tendremos tiempo para hablar tranquilos Manuel y yo. Es que hace unos años ni nos podíamos imaginar que estaríamos viviendo esto", señalaba la cordobesa tras conocer a su hermano. A buen seguro que Manuel Díaz, que acudió al acto en compañía de su mujer, Virginia, y su hija Triana, tiene muchas ganas de charlar largo y tendido con esta hermana que le ha regalado la vida a los 55 años.