Cristina Pedroche se enfrenta a sus haters: "No me intentéis hacer sentir mala madre"
La presentadora ha contestado a las duras críticas que le ha lanzado por Twitter Lucía Etxebarría. Te contamos cómo ha sido esta discusión
Después de contestar a las últimas críticas sobre su cuerpo, que le han llevado a tomarse un descanso en redes, Cristina Pedroche acaba de responder a otro de los duros comentarios que le han hecho por su última publicación. Así, ha entrado en una discusión con Lucía Etxebarría, que no ha dudado en mojarse sobre la última polémica de la presentadora.
La escritora no ha escatimado en caracteres para comentar la última avalancha de críticas que ha recibido Cristina, donde se ha posicionado en contra. Etxebarría ha compartido la imagen de una mujer 10 semanas después de dar a luz, lo que ha definido como un "cuerpo real".
"Esta es la pediatra Julie Bhosdale, diez semanas después del parto. Este es el cuerpo natural de una mujer diez semanas después del parto. Lo natural es tener estrías y distensión abdominal", ha escrito, poniendo énfasis también en la situación "de privilegio" que le han achacado muchas de las mujeres que comentaron la publicación de Cristina mostrando su cuerpo semanas después de dar a luz.
Defendiendo a quienes argumentan que la colaboradora de Zapeando no tiene un cuerpo equiparable al de otras madres "reales", Lucía Etxebarría, que en estos días también se ha enzarzado con Óscar Tarruella por el caso Biondo, se ha aventurado a presuponer que Pedroche cuenta con "servicio en casa y una enfermera para ayudarle a cuidar al bebé". "Si tú apenas duermes por las noches porque tienes que levantarte a dar de mamar al bebé, si te pasas el día poniendo lavadoras (porque a los bebés hay que cambiarles varias veces al día), [...] si no cuentas con un entrenador personal como el que se puede pagar Cristina Pedroche, y si tu concepto de meditación es que en cuanto te sientas en un sofá se te cierran los ojos y te quedas dormida... Tú tendrás un cuerpo como el de Julie Bhosale, no como el de Cristina Pedroche", ha argumentado.
Respondiendo al "no hay suerte ni milagros", una frase que escribió Pedroche que ha causado mucho escozor en referencia a su rápida recuperación tras el parto, Lucía Etxebarría se ha dirigido a las madres que se ponen presiones por su físico tras dar a luz: "No es que te falte fuerza de voluntad. De hecho, tienes una fuerza de voluntad que mueve montañas. Es que no eres rica. Cristina puede hacer deporte porque tiene un entrenador personal. Puede comer comida sana porque alguien cocina para ella. Puede hacer meditación porque el personal de servicio y la enfermera le ayudan, y eso le permite disponer de tiempo para ella misma".
Cristina Pedroche, harta, desmiente que tenga ayuda en casa
Cristina ha roto su silencio, pese a haber manifestado estar cansada de recibir y responder al hate que genera. En su respuesta, ha lanzado algunos zascas a la escritora y ha desmentido algunas de sus afirmaciones. "Hola Lucía, perdona las horas pero justo la niña se ha quedado dormida ahora. No tengo ningún tipo de ayuda en casa para ella, vivo solo con mi marido y mi madre algunas mañanas viene a ver a la niña y sí, algún pañal le cambia (perdón por esto🙏🏽). No tengo entrenador personal porque estudié yo misma, pero claro que recurro a profesionales cuando no tengo la capacidad o el conocimiento. (perdón también por esto)", ha escrito, con ironía.
"El cuerpo de la mujer que muestras es real, de un posparto real. ¿Entiendo que yo me tengo que sentir mal porque el mío no es así? Todos los cuerpos son reales y válidos y todas las mujeres iguales de buenas madres. No me intentéis hacer sentir mala madre a mí, por favor", ha respondido. ¿Qué te ha parecido su respuesta?
Lucía Etxebarria se disculpa con Cristina Pedroche
Horas después, Lucía Etxebarría ha matizado sus palabras. "Jamás he llamado mala madre a Cristina Pedroche. JAMÁS", ha escrito, junto a una imagen de Pedroche que ha compartido en su Instagram.
"Mi intención jamás fue atacar a Cristina Pedroche (a la que respeto, admiro y deseo lo mejor) sino visibilizar otras realidades. No todo el mundo se puede permitir una alimentación equilibrada en el posparto. Puesto que es imposible que tengas tiempo para cocinar si te has pasado toda la noche sin dormir, y por encima tienes que recoger tu casa y ocuparte de un bebé", ha escrito, aportando datos y estadísticas sobre la maternidad en nuestro país.