"Cuarto milenio": las sorprendentes experiencias de Juan Berrueta, su colaborador más escéptico
Juan Berrueta, editor de vídeo del programa, choca con las creencias paranormales de sus compañeros aunque las respeta
Juan Berrueta: “Hay sucesos que no se pueden explicar”
Juan Berrueta se ha sincerado con tu Revista Pronto.
PRONTO: No crees en nada paranormal ¡con todo lo que se ve en el programa!
JUAN BERRUETA: Soy escéptico, pero he cambiado mi actitud ante el misterio. Mis compañeros lo viven como una realidad absoluta y discuto con ellos porque no creo sus explicaciones, pero reconozco que, a veces, son mucho más lógicas que algunas complicadas justificaciones científicas.
P.: ¿Qué sientes cuando el médium Aldo Linares asegura que ve espíritus?
J.B.: Soy ateo y no creo en la vida después de la muerte, por eso, que Aldo hable con los muertos, para mí es imposible. Pero él aporta información que los compañeros que hacen el reportaje no tienen y, luego, al investigar, encuentran datos que concuerdan con ello.
'Paranormal, yo', el libro de Juan Berrueta.
P.: ¿De todo lo que has presenciado, qué es lo que más te ha sorprendido?
J.B.: Los videntes. Paloma Navarrete era espectacular. Tuve un sueño premonitorio en el que ella se despedía de todo el mundo y resultó que era el día de su funeral. También, hay un caso que sucedió en Vallecas y que vino avalado por un informe policial: una niña hizo una ouija, cayó enferma y falleció. Entonces empezó a haber episodios extraños en su casa y la familia tenía tanto miedo que dormían todos juntos en el salón. Fueron unos policías y oyeron ruidos, vieron sombras, puertas que se abrían solas…
P.: ¿Tampoco crees en las psicofonías?
J.B.: Es difícil creer que los muertos vayan a hablar para las grabadoras de los investigadores. Una vez, en el plató, se coló una voz inexplicable en el micrófono de Clara Tahoces y nunca encontré de dónde salía. Ella venía de investigar el caso de un fantasma y, cuando se lo dije, me contestó: “Vaya, lo llevo pegado”. Hasta la persona más racional encontrará sucesos que no se pueden explicar
P.: En tu libro, hablas de un episodio con un extraterrestre muy voluminoso.
J.B.: En un reportaje, se hablaba de un extraterrestre de más de 300 kilos e Iker me pidió que no pusiera lo del peso porque era demasiado raro.
Iker Jiménez junto a su mujer.
P.: ¿Qué opina tu jefe de tu escepticismo?
J.B.: Me valora, sabe que no soy un enemigo del misterio y él lo contempla como una aportación. Le gusta que todos opinen.
P.: Has visto a compañeros profundamente impactados por lo que han vivido...
J.B.: Muchas veces, porque aseguran que han visto misterios impresionantes, incluso, que han sentido esas presencias.