Dani Alves sale de la cárcel bajo fianza de un millón de euros
La Audiencia de Barcelona ha decidido que Dani Alves podrá salir en libertad bajo fianza, y le ha puesto estas condiciones

dani alves libertad fianza
El pasado febrero, Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, pero ahora parece que el futbolista podría abandonar muy pronto la prisión de Brians 2, donde se encuentra recluido desde hace más de un año, cuando sucedieron los hechos.
Esta misma mañana, la Audiencia de Barcelona ha decidido dejar a Dani Alves en libertad bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos que el brasileño presentó al conocer su condena.
Dani Alves, en libertad bajo fianza de un millón de euros

En prisión desde el 20 de enero del 2023, Alves ante el tribunal y los letrados de la defensa y la acusación.
En la mañana de ayer, martes 19 de marzo, el futbolista tuvo la oportunidad de presentar, vía videollamada, un alegato para pedir esta libertad provisional.
"No voy a huir. Creo en la justicia", explicaba Dani a los jueces. La Fiscalía ponía estas palabras en duda, alegando en contra del jugador que, con una sentencia condenatoria, sus posibilidades de irse del país eran, si cabía, más altas.

Dani Alves siendo juzgado, compungido
Finalmente, la Audiencia Provincial ha cedido a las peticiones de jugador y, tras haber cumplido un 25% de su condena (el mínimo que exige la ley para poder pedir libertad provisional), le permitirán salir de la cárcel.
Eso sí, con unos férreos requisitos que tendrá que cumplir.
Las condiciones de Dani Alves para poder salir en libertad

Dani en el juzgado.
Pese a que la Fiscalía no solo no le creyó, sino que ayer mismo pedía elevar su condena a 8 años, Dani Alves finalmente podrá salir en libertad cumpliendo una serie de normas.
La primera, abonar una fianza de un millón de euros. Además, sus dos pasaportes (el español y el brasileño) serán requisados para que no pueda salir del país y el futbolista tendrá que personarse ante el juez cada semana.

Con su ex, cuando aún eran felices.
La defensa de la víctima, por su parte, se sumaba ayer a las pretensiones de la Fiscalía, pidiendo elevar la condena de Dani no solo a 8, sino a 12 años de prisión.
Hace apenas unas semanas, Joana Sanz, mujer de Alves, se mofaba públicamente de la víctima de su marido. Además, en este tiempo, la madre del jugador también ha hecho pública su identidad, algo constitutivo de delito.

Así las cosas, la salida de Dani Alves de prisión podría ser inminente, aunque de momento se desconoce cuándo se producirá.