Daniel, el hijo de Imanol Arias: "En 'Cuéntame...' seré Antonio Alcántara de joven"
El hijo pequeño de Imanol Arias se une a su padre en la nueva temporada de la serie
El hijo pequeño de Pastora Vega e Imanol Arias está dando pasos de gigante en la profesión de sus padres, y también en la música. A sus 20 años es un joven talento que sólo acaba de despegar.
PRONTO: Arrancas el 2022 con muchos proyectos.
DANIEL ARIAS: Sí, tengo por estrenar la segunda temporada de "El internado. Las Cumbres", pero será próximamente. Y estoy en la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó", que se va a estrenar, creo, en enero. También he lanzado mis tres primeras canciones y mi plan es hacer bastante música este año.
"Mis padres nunca me han forzado a ir al teatro"
P.: ¿Ves tu futuro combinando ambas facetas artísticas, la interpretación y la música?
D.A.: Sí, de hecho creo que las dos para mí se retroalimentan. Tengo muchas ganas de seguir formándome y aprendiendo como actor y también componiendo y descubriendo nuevas cosas en la música. Es algo que quiero hacer por igual.
P.: ¿Era inevitable que acabases en el mundo artístico teniendo los padres y el hermano que tienes?
D.A.: No, era evitable, porque jamás se me forzó. Yo tomé la decisión por mí mismo. Mis padres nunca me han obligado a ir al teatro o a clases de interpretación. Pero yo escribía guiones y hacía vídeos. Esto me gusta mucho e intento mejorar y formarme todos los días.
Daniel junto a su madre, Pastora Vega:
"Mi padre me dejó manga ancha"
P.: En casa, sin embargo, ya has visto que ésta no es una profesión fácil.
D.A.: Ya, ya lo sé. El futuro es incierto y da mucho miedo, pero lo importante es que en el presente sigamos teniendo ganas. Lo guay es que tengo 20 años, todavía soy muy joven.
P.: Volviendo a "Cuéntame", ¡le has robado el personaje a tu padre!
D.A.: Sí, ja, ja, ja, soy Antonio Alcántara de joven, con 30 años. A lo largo de toda la temporada, contamos una época suya que todavía no ha aparecido en la serie: la llegada del personaje a Madrid, su primer trabajo y su primera vivienda.
P.: ¿Tu padre ha estado a tu lado aconsejándote por dónde llevar su personaje?
D.A.: No, en absoluto, mi padre me dejó manga ancha, cosa que le agradezco. Se desentendió mucho para que yo aprendiera con esta oportunidad.