Daniel Sancho: la dura vida que le espera tras el macabro crimen
El hijo del actor Rodolfo Sancho se enfrenta a la pena de muerte
Rodolfo Sancho y Cristina Bronchalo están completamente destrozados. Viven la más terrible pesadilla. Su hijo Daniel, de 29 años, podría recibir el peor de los castigos que la justicia tailandesa contempla para los casos de asesinato: la pena de muerte.
La única esperanza que albergan es que, en el caso del joven, actúe como atenuante que, desde casi el principio, admitió ante la policía y el juez haber matado y descuartizado al médico colombiano Edwin Arrieta, de 44 años, el pasado 2 de agosto en la turística isla de Koh Phangan. También juega a su favor que Daniel colaboró activamente con los agentes en la investigación de este suceso que ha conmocionado a la sociedad española por su truculencia y por la fama del padre y el abuelo, Sancho Gracia, el popular protagonista de ‘Curro Jiménez’, del presunto victimario. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Era una jaula de cristal, pero una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia y me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo el joven.
Incluso aunque no llegase a haber una sentencia de pena capital o ésta fuera conmutada, el futuro que le espera a Daniel Sancho es muy negro. Viendo cómo apunta el proceso, lo más seguro es que se pase bastantes años (puede caerle perpetua o una durísima condena) como recluso de las cárceles tailandesas que, sin ser las más peligrosas del mundo, tampoco son precisamente un resort.
Una relación asfixiante
Por el momento, la policía de Tailandia ha anunciado que tiene suficientes evidencias para creer que Sancho planeó matar a Arrieta, con el que mantenía una relación de tipo sexual desde que, hace un año, se conocieron por Instagram. Desde entonces, se comunicaban a menudo y habían viajado juntos en varias ocasiones. El cirujano, que tenía una clínica de estética en Colombia, había amenazado a Daniel con revelar fotos comprometedoras y destruir a su familia si rompía una relación en la que el chef se sentía ya asfixiado.
Los agentes, que siguen buscando pruebas (faltan 8 de los 15 trozos en los que fue seccionado el cadáver y el móvil del muerto), disponen de hasta 84 días para cerrar su investigación, pero, según algunas fuentes, es probable que presenten mucho antes sus conclusiones a la Fiscalía. Allí se decidirán los delitos de los que se le acusa y empezará la fase oral que conducirá, en unos meses, al juicio.
Si quieres conocer más detalles de este macabro asesinato y conocer su completa cronología, no dejes de leer nuestro amplio reportaje en la revista Pronto esta semana.