Daniel Sancho, nuevos problemas: la familia de Edwin Arrieta pide que se le condene a muerte
La familia de Edwin Arrieta ha tomado una inesperada decisión que podría cambiarlo todo para Daniel Sancho. Te la contamos

La familia de Edwin Arrieta ha dado un giro en su estrategia.
Cuando están a punto de cumplirse cuatro meses de la sentencia a cadena perpetua de Daniel Sancho, el caso ha dado un inesperado giro por parte de la acusación, es decir, por la familia de Edwin Arrieta.
Mientras que, de momento, los abogados de hijo de Rodolfo Sancho han retrasado por tercera vez el recurso de apelación y todavía no han presentado nada, Juango Ospina, abogado de los Arrieta, ha revelado el último movimiento que los colombianos han solicitado a la corte tailandesa: que Daniel Sancho sea condenado a pena de muerte.

Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta.
En unas declaraciones a OK Diario, Ospina ha dejado claro el motivo de por qué este cambio de rumbo.
La familia de Edwin Arrieta pide pena de muerte para Daniel Sancho

Darling, hermana de Edwin Arrieta, en ¡De Viernes!
El pasado 28 de agosto, Daniel Sancho fue sentenciado a cadena perpetua por 3 delitos: asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cadáver, y destrucción del pasaporte de la víctima.
Mientras que en un principio Juango Ospina reveló que a la familia de Edwin Arrieta la sentencia le parecía "un triunfo", ahora ellos mismos han recurrido dicho dictamen judicial.
"Hemos pedido la pena máxima, pero que se la conmuten por cadena perpetua y que aumente la indemnización a la familia de la víctima", ha declarado el abogado al citado diario.

Darling Arrieta con su abogado, Juango Ospina.
Los motivos para este cambio han sido puramente económicos, ya que Daniel Sancho aún no se ha hecho cargo de la indemnización de 106.000 euros que debe pagar a los Arrieta.
"Lo que hemos venido a solicitar en el recurso es que la pena que se imponga a Daniel Sancho en el recurso de apelación sea la pena máxima, para que luego sea conmutada a cadena perpetua, para que cumpla el mayor número de años en una prisión de Tailandia, toda vez que todavía un año después del juicio no han indemnizado ni correspondido económicamente la familia de Daniel Sancho por el daño producido", revela OKDiario que puede leerse en el escrito.

Edwin Arrieta y su hermana Darling.
Y es que, al solicitar la pena máxima (con conmutación a perpetua, ya que ellos nunca han deseado la muerte para el nieto de Sancho Gracia), la indemnización económica ascendería de 106.000 a 310.000 euros, según la ley tailandesa, ya que, como indica el citado medio, "la familia de Edwin Arrieta pasa por una situación económica y emocional límite tras el asesinato".