Daniel Sancho se prepara para vivir con otros presos en la zona común de la prisión de Koh Samui
El director de Koh Samui ha conectado en directo con 'Fiesta de verano' y ha asegurado que "Daniel está recibiendo atención psicológica a diario"
El director de la prisión de Koh Samui ha confirmado en exclusiva para 'Fiesta de verano' que Daniel Sancho todavía se encuentra separado del resto de presos por motivos de salud, algo que le mantiene en estos momentos en la enfermería.
Watcharapong Boonsaoir, director de la cárcel en la que desde hace tres semanas permanece retenido el chef tras ser acusado del asesinato de Edwin Arrieta, ha hablado con el programa con la ayuda de Two Yupa, quien hace unos días se pronunció sobre las cárceles tailandesas para dar más detalles.
Daniel Sancho estaría "muy contento" tras la llegada de su madre, Silvia Bronchalo
En la traducción, Boonsaoir ha explicado cuál es el estado actual de Daniel Sancho y ha aportado, en exclusiva, detalles de su día a día en Koh Samui hasta ahora desconocidos. "Dani en estos momentos está bien, está veinticuatro horas con enfermera, médico, psiquiatra, todo el equipo médico. Aquí cuidamos a todos por igual, pero intentamos que se sienta bien porque no tiene a la familia cerca y los presos también necesitan calor", ha explicado.
Al parecer, confirma que "se comporta muy bien y colabora en todo momento con los agentes de la prisión, no se ha quejado de nada, participa en las tareas de la cárcel".
Por ahora, Daniel Sancho se encuentra separado del resto de presos por motivos de salud, algo que le mantiene en estos momentos en la enfermería. Boonsaoir ha explicado que se debe a que el médico tiene que comprobar si está en buen estado para estar con el resto de presos, ya que desde el día que entró en prisión, Daniel tiene muchos dolores en la espalda y además, es una carga enorme a nivel psicológico.
"Ha estado triste pero ya no tan exagerado como al principio. Es normal para todo el mundo que entra. Ya ha mejorado algo, por lo que estará en la enfermería hasta que el médico esté seguro de que se encuentra bien y de que está preparado para enfrentarse a vivir en la prisión con los demás, hay que prepararle mentalmente para enfrentarse a eso".
El director de Koh Samui ha explicado que es común que los detenidos que llegan a la cárcel tarden en aceptar su nueva situación de privación de libertad y que en algunos de los casos se planteen el suicidio, algo que Daniel no podría hacer porque en todo momento se encuentra acompañado. "Él siempre está con los médicos, con las enfermeras, no está solo, se le está ayudando a que se adapte a su nueva situación", ha confirmado.
Además, ha desmentido que esté llorando como se ha dicho en los últimos días. No es verdad que Daniel esté llorando todos los días, aunque sí que ha estado unos días triste, pero ya no tan exagerado como estaba al principio, la primera semana fue la peor".
Watcharapong Boonsaoir ha recalcado que el estado actual de Daniel Sancho es mucho mejor desde que su madre, la actriz Silvia Bronchalo, le visitó en la prisión hace algunos días. "Tras visitarle su madre ha cambiado mucho su actitud a positivo. Ahora está muy, muy contento, está muy feliz", ha revelado.
Al parecer, la visita de su madre habría provocado que Daniel saliese de ese estado de tristeza en el que estaba sumido y que igualmente se sienta esperanzado ante la idea de comunicarse con su padre por videollamada: "está ilusionado".
El director de la prisión asegura que allí se toman muy en serio la salud de los presos y que todos los días se valora psicológicamente a Daniel Sancho, pero sin embargo niega rotundamente que exista un trato de favor con él: "se le trata igual que a los demás, pero sí que intentamos que se sienta bien porque está solo y no queremos que se preocupe por la repercusión que ha tenido el caso, queremos que esté tranquilo dentro de lo posible".