Daniel Sancho: así es la terrorífica cárcel en la que podría pasar el resto de su vida
Tras ser condenado a cadena perpetua, Daniel Sancho podría ingresar en 'Bang Kwang', una de las cárceles más peligrosas del mundo

Daniel Sancho así es la terrorífica cárcel en la que podría pasar el resto de su vida
Daniel Sancho ha sido condenado por la Justicia tailandesa a cadena perpetua por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. Un año después del crimen, la Corte de Koh Samui ha hecho pública la sentencia que concluye que el hijo de Rodolfo Sancho es culpable de los tres delitos por los que fue juzgado en el proceso que arrancó el pasado 9 de abril y se alargó hasta el 2 de mayo: asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación del cádaver, y destrucción de de documentación de la víctima.

Los abogados españoles de Sancho anuncian que recurrirán la sentencia a cadena perpetua
Una condena que la defensa de Daniel ya ha confirmado que va a recurrir al Tribunal de Apelación y al Supremo, pero que abre diferentes incógnitas, como en qué prisión ingresará el nieto de Sancho Gracia para cumplir la cadena perpetua; es decir, para pasar el resto de su vida.

El programa 'En boca de todos' ofreció la primera imagen de Daniel tras ingresar el 7 de agosto en la prisión de Koh Samui.
Aunque todavía es una incógnita si será trasladado de la cárcel de Koh Samui -una de las más tranquilas y menos 'pobladas' de Tailandia, y en la que lleva en prisión provisional desde que fue detenido por el crimen el 7 de agosto de 2023- se especula que pronto podría ingresar en 'Bang Kwang', una de las cárceles más peligrosas del mundo.
Daniel Sancho: así es la terrible cárcel en la que podría cumplir cadena perpetua

Fachada de la prisión central de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).
También conocido como 'Bangkok Hilton' y 'El gran tigre' -porque devora a sus presos- el centro penitenciario está situado a 7 kilómetros de Bangkok, en la ribera del río Chao Phraya, y aunque tiene capacidad para 3.000 presos, en la actualidad hay más de 7.000, todos condenados a largas penas por delitos de sangre. Una sobrecapacidad que hace que los internos estén hacinados y que las condiciones sean durísimas, ya que en celdas de 4 metros cuadrados conviven hasta 10 personas.

Prisión de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).
A este hacinamiento, más complicado si cabe porque por la cárcel campan a sus anchas ratas y cucarachas, se unen graves problemas de salud provocados por la falta de agua potable y la desnutrición, ya que los presos pasan hasta 17 horas al día sin nada de comida.
Cadenas, torturas, peleas…

Prisión de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).
Además, la asistencia médica -de la que Daniel ha disfrutado hasta ahora en la prisión de Koh Samui, ya que ha estado en el módulo de enfermería por una hernia- brilla por su ausencia, ya que 'Bangkok Hilton' -léase la ironía del nombre- solo cuenta con un médico y dos enfermeros para los 7.000 reclusos.

Fachada de la prisión central de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).
La tremenda dureza del "Bangkok Hilton" ha sido descrita en libros y documentales, que incluyen denuncias de torturas, abuso de poder y corrupción de los guardas dentro del presidio de máxima seguridad. El británico Colin Martin, que estuvo casi 10 años en Bang Kwang, describe esta cárcel como un "infierno" en su libro autobiográfico que escribió mientras permanecía interno. "Nada más plantar un pie, me pusieron cadenas. No las que se ven en la televisión, estas pesan cuatro kilos y fueron aplastadas a mis tobillos por los oficiales a martillazos", explica Colin Martin en un libro que publicó en 2006, año en el que fue extraditado al Reino Unido.

Prisión de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).
Una cárcel extremadamente peligrosa por las condiciones extremas en las que se encuentran los presos, que violan los derechos humanos; pero no solo por ello, ya que las peleas y enfrentamientos entre los reos -cuyas condenas son de larga duración por la dureza de sus delitos- son habituales, lo que complicará mucho el día a día del hijo de Rodolfo Sancho si finalmente es trasladado a 'Bang Kwang'.
Algo que cabe esperar teniendo en cuenta que todos los extranjeros con penas de más de 15 años de cárcel se encuentran en dicha prisión.