David Bustamante: "Me encantan los niños y me gustaría volver a ser padre"
El cantante nos habla en esta entrevista de su ausencia en la boda de Chenoa y de sus planes de paternidad con Yana Olina
El cantante ha presumido de su espectacular cambio físico tras perder 15 kilos apadrinando las nuevas atracciones del Parque Warner Beach de Madrid y desvela la dolorosa lesión que arrastra tras su comentadísimo combate de boxeo.
Y es que David Bustamante atraviesa, sin duda, la mejor etapa de su vida. Enamoradísimo de Yana Olina, con la que lleva 4 años de discreta relación y con la que no descarta ni pasar por el altar ni convertirse en padre de nuevo, el cantante está triunfando a nivel profesional, demostrando que no hay reto que se le resista.
Se fisuró una costilla en el combate de boxeo
A su gira de conciertos para conmemorar sus 20 años de carrera musical y a su papel protagonista en el musical 'Ghost', con el que está recorriendo los teatros de buena parte de nuestro país, se ha unido ahora su debut como boxeador, protagonizando la 'Velada del año' organizada por Ibai Llanos. Un combate para el que perdió más de 15 kilos en un mes y en el que, a pesar de darlo todo, acabó retirándose tras fisurarse una costilla.
Del gran momento que está viviendo, de su comentada ausencia en la boda de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas (él sí estaba invitado, a diferencia de otros triunfitos como Rosa López o Manu Tenorio) o de sus planes para este verano nos ha hablado un Bustamante más simpático y hablador que nunca que presumió del espectacular cuerpo que se le ha quedado gracias a su reto en el ring.
PRONTO: ¿Qué tal, David? Te vemos feliz disfrutando de las atracciones del parque Warner…
DAVID BUSTAMANTE: Sí, estoy bien, muy contento. A mí es que me encanta todo esto, me lo paso como los niños pequeños, soy yo peor que ellos. Es muy divertido, una gozada la verdad…
P.: Últimamente te apuntas a muchos retos…
D.B.: Sí, me apunto a un bombardeo, ja, ja. Después de 2 años en los que hemos estado absolutamente parados, uno tiene ganas de divertirse y de pasárselo bien. Ahora acabo de hacer un reto maravilloso como el combate de boxeo, salí un poco herido, tengo una costilla fisurada, por eso tuve que retirarme y estoy deseando que llegue la revancha.
P.: ¿Qué balances haces de 'La Velada del Año'?
D.B.: Súper positivo. Tuve poco tiempo para prepararme y el otro era un tío muy fuerte, boxeaba infinitamente mejor que el año anterior, creo que mejoró muchísimo.
P.: ¿Te costó enfrentarte a este reto?
D.B.: Yo llevo boxeando desde siempre, lamentablemente no pude demostrarlo porque fue una pelea que me llevó al límite, por el alto ritmo, y me ahogué. Ha sido poco tiempo para prepararme, perdí mucho peso, estaba un poco débil. No son excusas pero es la realidad y, cuando ya me tocó la costilla, no podía coger aire y no quise ponerme en riesgo.
"No siempre voy a ganar, lo importante es intentarlo"
P.: Aun así, todo el mundo ha elogiado tu buen saber perder…
D.B.: No siempre voy a ganar, lo importante es intentarlo, crecer, salir de la zona de confort y creo que es algo que siempre he demostrado a lo largo de mi carrera.
P.: ¿Pensaste que tenías posibilidades de ganar? Cuéntanos tu secreto…
D.B.: Siempre pienso que voy a ganar, si juego con Rafa Nadal al tenis creo que voy a ganar si no, no me pongo ahí, je, je… Mi secreto es entrenar y cuidar la alimentación.
P.: Con tanto ajetreo, ¿tendrás tiempo para escaparte unos días?
D.B.: Creo que en el 2025 tendré un poco de tiempo, ja, ja. Aunque algo sí me escaparé porque mi familia está en Cantabria.
P.: Una de las personas que más te apoya en todo es Yana Olina, que te dejó un mensaje súper bonito en las redes sociales, diciendo que cualquier reto que te pongas lo ibas a superar…
D.B.: Yana es la persona que comparte mi vida desde hace 4 años, es maravillosa desde que se levanta hasta que se acuesta, es un gran apoyo, máximo cuando se ve tocado tu orgullo y te sientes mal porque a mí me gusta ganar y hacerlo bien y no fui capaz, fue muy superior, me daba rabia y ella sabía que estaba un poco de bajoncillo y enseguida me animó. Al final, es verdad, pierde el que no lo intenta.
Sus planes de boda y de volver a ser padre con Yana
P.: ¿Cómo vais con el tema de la boda, habláis alguna vez de ella?
D.B.: Las cosas están bien como están, todo llega cuando tiene que llegar. Soy feliz como estoy, es un momento muy dulce que tengo que disfrutar en todos los aspectos. Tengo una niña maravillosa, se lleva increíblemente bien con Yana, podemos trabajar, hay salud. Lo tengo todo y quiero que dure, las cosas llegarán cuando tengan que llegar, no hay prisas.
P.: ¿Os planteáis ser padres pronto?
D.B.: Me gustan mucho los niños, claro que sí, pero Yana es todavía muy joven… Ahora estoy disfrutando de un sobrino de 11 meses, Mateo, que me tiene loco. Ahora mismo no me planteo tener otro hijo, será cuando surja y cuando esté todo tranquilo, ahora nos tocan unos años de trabajar y de disfrutar.
P.: Cambiando de tema, ¿felicitaste a Chenoa por su boda?
D.B.: Claro, yo no fui porque tenía compromisos y me tocaba estar con la niña, pero sí hablé con ella. Le agradecí mucho la invitación, ha sido una pena no poder ir, pero aún nos quedan muchas celebraciones.
P.: ¿Tú invitarías a todos tus amigos de OT, estarían todos en la lista?
D.B.: Yo ya lo hice y no pudo ser, a mi boda vinieron los que pudieron. No hay que buscar polémicas, es un día súper bonito y me duele ver que lo enturbien… Hay que ser todos felices.