David Bustamante vive una de sus épocas más felices: te contamos los motivos
El cantante está cada vez más enamorado de Yana Olina y tiene la agenda llena de proyectos profesionales
Apasionado, sensible y de voz portentosa. Hace 20 años, David Bustamante enamoró a prácticamente toda España con su voz y su carisma en Operación Triunfo. Con el paso de los años, el cántabro ha conseguido no sólo consolidar su carrera profesional sino que hoy disfruta de un éxito supermerecido... y de las mieles del amor.
Pero no todo ha sido un camino de rosas. Tras su sonada separación de Paula Echevarría en el 2017 vimos a un Bustamante desmejorado y mostrando públicamente su lado menos amable, ya que, a la falta de grandes proyectos discográficos y su aumento de peso se unía que la que todos pensábamos que era el amor de su vida se mostraba feliz con el entonces futbolista Miguel Torres.
Pero el cantante, que parecía el perdedor de esta historia, empezó a remontar gracias a "Bailando con las estrellas", concurso en el que no sólo se alzó con el triunfo, sino que fue donde conoció a su actual novia, la bailarina Yana Olina, su "ángel", como él la llama.
Una pareja de lo más discreta
A pesar de que esta historia sembró dudas y parecía que nadie daba un duro por ella (algunos pensaban que era más bien una forma de darle celos a su ex), el tiempo pone a cada uno en su sitio y, a día de hoy, la pareja (que no prodiga tanto sus afectos en sus redes sociales como Paula y Miguel) se muestra más enamorada que nunca.
La joven, de 31 años, y que se lleva fenomenal con Daniella, la hija de 13 años de David, y la familia del cantante parece que le dio suerte y, al poco de conocerse, el de San Vicente de la Barquera lanzaba el disco "Héroes en tiempos de guerra", con una nueva y atractiva imagen con la que volvió a meterse en el bolsillo a sus admiradoras.
Una relación muy cordial con su exmujer
Esta remontada se vio truncada cuando llegó el confinamiento, "la época más oscura de mi vida", según admitió en una entrevista al diario "El País", unos meses en los que engordó 26 kilos.
Pero el cántabro se puso en forma para el ilusionante proyecto televisivo que le esperaba: su fichaje como "coach" para la segunda edición de "La Voz Senior", y que su equipo ganó gracias al talento de la cantante de ópera Naida Abanovich.
Fue a principios del 2021, momento en el que comenzaba para Bustamante un año en el que vio cómo se ha consolidado profesionalmente y el gran cariño que la gente le profesa.
Así lo percibe el propio David tras su paso por el "talent" de Antena 3, el concurso "El desafío" y, más recientemente, en "MasterChef Celebrity", donde se metió al público en el bolsillo.
¡Incluso a su ex, Paula Echevarría! La actriz seguía los avances del cantante (gracias también a lo que le contaba su hija, fan número uno de su padre), que llegó a manifestar su admiración por sus artes culinarias.
"Me está sorprendiendo muchísimo. He visto poco, pero lo que he visto, la verdad es que muy bien. No cocinaba ni un huevo frito. Doy fe. ¡Ya podía haber aprendido antes!", declaró, divertida.
Lo cierto es que, aunque pasaron una época distanciados, actualmente su relación es muy cordial e, incluso, les hemos podido ver juntos en varias ocasiones con su pequeña Daniella.
No han faltado malos momentos
Mientras saboreaba las mieles de su merecido éxito personal y profesional, el joven recibía la peor de las noticias: el fallecimiento de Àlex Casademunt en un accidente de tráfico.
El cántabro tenía proyectos con su fiel compañero de academia, como un dúo del tema "Dos hombres y un destino" debido al disco que Bustamante lanzaba con motivo de sus 20 años de carrera, "20 años y un destino".
El joven no tenía consuelo durante el velatorio del concursante más carismático de los "triunfitos".
Y para rematar este duro golpe, David perdía el juicio contra su exgestor, Francisco Juan Manjón, al que acusaba de presunta estafa, apropiación indebida, falsedad documental e intrusismo.
Pero como después de la tempestad viene la calma, ésta le llegó en forma del musical "Ghost", en el que David interpreta el papel que encumbró a Patrick Swayze, un trabajo que le ha reportado buenas críticas.
Una muestra más de que Bustamante ha sabido relanzar su carrera, aprendiendo de sus errores para superar todos los obstáculos. El premio y el mayor de sus éxitos ha sido el aplauso de su público y el amor de su chica y de su familia.