David Summers acerca la música a personas con discapacidad intelectual
El cantante de Hombres G colabora con la iniciativa Rock A LA PAR para crear una banda con los músicos y cantantes más especiales

David Summers con su hijo Daniel, del que está muy orgulloso.
David Summers, el popular cantante de los Hombres G, conoció la Fundación A LA PAR gracias a su hijo, Dani, de 24 años, que es una persona del espectro autista, y que acudía a esta institución desde hacía año y medio.
Summers se quedó encantado con las funciones que realizaban en esta oenegé y, de esta manera, surgió la iniciativa de crear algo que ayudara a los jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual a mejorar su vida a través de la música. Y a partir de ahí nació Rock A LA PAR, una iniciativa en la que los jóvenes que reúnan los requisitos se pueden apuntar para cumplir su sueño de formar parte de una banda, así como de tener la oportunidad de componer sus propios temas y dar conciertos. Sólo tienen que entrar en www.rockalapar.com para participar en el proceso de “casting”, que estará abierto hasta el 10 de septiembre.
David Summers, sobre su hijo: “Me tiene como loco de orgulloso”

David Summers en el lanzamiento Rock a la par.
“Mi hijo entró en la fundación hace año y medio. La primera vez que vine a esta preciosa finca, a las instalaciones de la fundación, me quedé absolutamente fascinado, sobre todo por la calidad humana de las personas que lo llevan, que hacen una labor muy, muy importante”, explicó.
“Mi hijo es un gran artista, tiene un grado de autismo, pero es un chaval maravilloso. Toca que te mueres la guitarra, el bajo, la batería, y también pinta. Me tiene como loco de orgulloso, y este año surgió el querer continuar con el arte con este proyecto, para que la música ayude a los chicos a encauzar su vida”, afirmó David Summers encantado.

Los Hombres G ahora.
Al finalizar el acto de presentación de este bonito proyecto pudimos hablar con David, que se acaba de casar y nos habló del feliz momento que está viviendo. “Sí, estoy en buena racha”, nos dijo, muy sonriente.

David Summers con su mujer y su hijo
PRONTO: ¿Qué tal la vida de casado?
DAVID SUMMERS: Bien. Ya estoy acostumbrado. Es la segunda vez que me caso.
P.: ¿Y cómo es que te han entrado ganas a estas alturas?
D.S.: Porque he encontrado a una mujer que es una maravilla. Me apoya en todo, me quiere muchísimo a mí y a mis hijos, cuida de nuestra familia, aparte de ser una preciosidad. Estoy muy feliz con ella. Es con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Puedes leer la entrevista completa con David Summers en la nueva Revista Pronto.