Decenas de mujeres acusan a Al Fayed de agredirlas sexualmente
Las supuestas víctimas trabajaban en los almacenes Harrods cuando él era el propietario

Al Fayed.
A pesar de que el millonario, dueño de los almacenes Harrods de Londres del 1985 al 2010, ya fue señalado como un violador (en el año 1995, en 1997 y en 2017), ha hecho falta que la cadena inglesa BBC estrenara un documental sobre las atrocidades que este hombre habría cometido con 37 mujeres (víctimas conocidas hasta el cierre de esta revista, aunque los números bailan un poco y podrían ser muchas más), para que el caso saltase a un plano internacional. 'Al-Fayed: el depredador de Harrods’ ha cambiado la perspectiva que el mundo tenía sobre este magnate egipcio.

Lady Di y Dodi Al Fayed.
Cinco mujeres acusan a quien fue "suegro" de Lady Di de violación y otras 32 de acoso sexual. '"Desde los puestos más bajos hasta los más altos, todas estábamos asustadas'", dijo una afectada. El dueño de los grandes almacenes era un déspota, poderoso y sin escrúpulos, que actuó con impunidad ante todos en Harrods, que no sólo hizo la vista gorda y no intervino, sino que encubrió las violaciones y los abusos.

Al Fayed padre e hijo.
A pesar de que se ha disculpado con todas sus extrabajadoras, su nombre quedará marcado para siempre por ser el coto de caza de un supuesto violador durante más de dos décadas.
Un '"supuesto'" monstruo más

Al Fayed bromeando con la actriz Lucy Liu.
"Me dijo que sabía dónde vivían mis padres", explicaba otra víctima. "Llámame papá", solía decirles a sus empleadas, calificándolas de '"juguetes'" sexuales. Al-Fayed murió a los 94 años en el 2023, sin ser juzgado y sin ver su persona hundida por la opinión pública.

Al Fayed padre.
El egipcio se suma a la lista de "grandes hombres" que resultaron ser bestias que "supuestamente" abusaron de mujeres y cuya figura quedará manchada en la historia, como es el caso de Weinstein, Epstein o Pélicot.