Elisa Mouliaá, indignada tras reabrirse la causa contra Errejón
La actriz Elisa Mouliaá y el exdiputado Íñigo Errejón declararán ante el juez que instruye este mediático caso el próximo 16 de enero

Elisa Mouliaá
Provisionalmente paralizada desde noviembre por la baja por maternidad de la abogada de Elisa Mouliaá, el juez ha ordenado la reapertura de la causa contra Íñigo Errejón por la presunta agresión sexual del exlíder de Más Madrid a la actriz. Tanto ella como el expolítico están citados a declarar el próximo 16 de enero.

La denunciante Elisa Mouliaá considera que la decisión del magistrado es injusta y discriminatoria, porque cuando un abogado solicita una baja por otros motivos la causa se paraliza.

"Cuando un abogado se hace un esguince, se le respeta. Cuando una abogada acaba de parir, no", dijo a Europa Press la intérprete, que explicó que quería seguir con la misma letrada, Carla Vall, especializada en violencia de género, y ahora tendrá que buscarse otro letrado deprisa y corriendo.
La denuncia de Aída Nízar, archivada

Por otra parte, un juzgado de Barcelona ha archivado la denuncia que Aída Nízar presentó el pasado mes de octubre también contra Errejón porque el juez instructor considera prescrito el delito de abuso sexual y la falta de vejaciones injustas que, según la televisiva, habría cometido el exdiputado el 24 de mayo del 2015 en un acto en Madrid, aunque Aída luego rectificó para decir que había sucedido en Barcelona.