Elsa Anka denuncia que no le renovaron en 'First dates' por su edad
La presentadora ha hecho un alegato en 'Espejo público' sobre la presencia de las mujeres de cierta edad en televisión

Elsa Anka, durante su etapa en 'First dates'.
El año pasado, cuando Lidia Torrent estaba embarazada, fue su madre, Elsa Anka, la encargada de ocupar su puesto como camarera en 'First dates', un proyecto que la presentadora afrontó con mucha ilusión y cariño.
Pasaron los meses y Elsa tuvo que marcharse del programa en el que le hubiera encantado seguir, porque desde el principio fue un puesto temporal, y ahora, varios meses después, ha hablado alto y claro sobre la presencia de las mujeres de su edad en televisión, por desgracia cada vez menos común.
En una intervención en 'Espejo público', Elsa, de 57 años, ha expuesto que, para ella, es compatible que lleguen las nuevas generaciones con el hecho de que se mantengan las que estaban antes. Así ha hablado.
Elsa Anka pide la presencia de más mujeres de mediana edad en televisión

"Esta profesión es muy exigente en cuanto a apariencia, pero las mujeres siempre hemos estado marcadas en el momento en el que cumplimos cierta edad y, sobre todo, cuando entramos en una etapa como es la menopausia", ha explicado sin tapujos.
La madre de Lidia Torrent, que es también abuela, opina desde 'Espejo público' que "la sociedad en muchos aspectos nos jubila a las mujeres y creo que, evidentemente, los tiempos han cambiado".

Según ha explicado la propia Elsa Anka, nunca nadie le ha rechazado alegando de manera clara motivos de edad, pero sí lo ha sentido así en alguna ocasión, y aquí ha hecho mención a su etapa en 'First Dates': "En mi último trabajo, hay una persona que es muchísimo más joven ahora", ha puesto sobre la mesa.
La catalana ha hecho hincapié en que ha sido "muy bonito" haber podido sustituir a su hija haciendo el mismo trabajo que ella, pero en el programa "hubo preferencia por un relevo más joven". "¿Qué aportas tú con la edad? Aportas credibilidad. La experiencia y los años, si para algo ayudan, es para eso", ha zanjado.