Elsa Anka se sincera sobre las presiones que ha vivido durante su carrera
La presentadora y madre de Lidia Torrent ha admitido que hay muchas situaciones de las que no ha hablado por miedo

Elsa Anka también ha hablado sobre su vida personal (Instagram)
Elsa Anka reveló recientemente que está viviendo un momento muy especial. La presentadora no podría estar más feliz por su faceta como abuela de la primera hija de Lidia Torrent y su pareja, que ha heredado su propio nombre. Sin embargo, durante el último año, también ha tenido que enfrentarse a algunos palos como su ruptura con su pareja, Víctor Prat-Heimerl, que finalmente parece haber terminado en reconciliación.
En una conversación con Europa Press, la televisiva también se ha sincerado sobre algunas de las situaciones inesperadas que ha vivido a lo largo de su vida, especialmente como mujer en su profesión.
A sus casi 58 años, ha admitido haberse enfrentado momentos incómodos que hoy en día serían impensables y de los que nunca ha hablado: "te jugabas el trabajo porque eran personas lo suficientemente implicadas en tu mundo laboral, bueno y fuera del mundo laboral".
Elsa Anka, sobre las desigualdades como mujer en su trabajo: "Callarlo era lo que tocaba entonces"

Elsa resaltó que estas vivencias, desafortunadamente comunes en su ámbito laboral, son una realidad que muchas mujeres han enfrentado y de las que no llegan a hablar por miedo. En su caso, "he tenido miedo y he estado intimidada para no hacerlo" y, además, "eran momentos en los que te jugabas el trabajo porque eran personas lo suficientemente implicadas en tu mundo laboral, bueno y fuera del mundo laboral"
"Es muy necesario dar este paso y contar, hay ahora un montón de hombres cómplices, yo vivo el feminismo desde el acompañamiento con el otro género, me parece que hay hombres bestiales, todos estamos aprendiendo y no soy una feminista que catapulta al hombre. No es el enemigo", ha expresado.
En referencia a su pasado, Elsa ha señalado que, en aquel momento, callar era lo esperado, incluso a niveles extremos. No obstante, hoy, al mirar atrás, considera que esas experiencias difíciles, aunque duras en su momento, le proporcionaron aprendizajes valiosos y contribuyeron a su crecimiento personal: "lo afronté con mucha fortaleza tuvieron que pasar años para perder ese miedo y para reforzar la confianza, la seguridad y saber quién eres y lo que eres, que nadie te puede pisar ni intimidar".
Elsa Anka vive un momento dulce como abuela y tras su reconciliación

Con Víctor, su pareja.
Por otro lado, le preguntábamos por una posible reconciliación con su pareja y Elsa se mostraba rotunda ante esto: "Habemus dado un paso. Cualquier cosita que digo, después veo unos titulares que me caigo para atrás".
Por último, en cuanto a su faceta como abuela, nos comentaba que "mis amigas me dicen 'abuelita dime tú' yo estoy feliz, comparto con otras como Arantxa de Benito, decimos nos ha rejuvenecido, no sé si por fuera, pero por dentro sí".