Emilio Aragón: "¡Qué bonito es ser abuelo!"
El artista Emilio Aragón ha estrenado la obra 'Godspell, un musical' en Barcelona y está a punto de presentar su primer libro infantil
Emilio sigue recordando sus orígenes como payaso de la tele.
Hace unos días, el conocido artista Emilio Aragón presentó en el teatro Poliorama de Barcelona 'Godspell, el musical', un clásico de los años 70, basado en el Evangelio de San Mateo, que estrenó en Málaga en 2022 y recala en la capital catalana hasta el próximo 13 de octubre. A este proyecto teatral se suma la inminente publicación de 'Telmo Lobo. El misterio del capitán' (editorial Alfaguara), su debut en la literatura infantil.
Emilio protagonizó la serie 'Médico de familia'.
PRONTO: Has coproducido 'Godspell' junto con Antonio Banderas.
EMILIO ARAGÓN: Sí. Ha sido fantástico y muy fácil. Antonio y yo nos conocemos desde hace tiempo y teníamos pendiente hacer algo juntos. Además, 'Godspell' fue la primera comedia musical que vi al llegar a España, y también la primera que él vio. Yo creo mucho en las energías, de ahí lo de Antonio. Este musical está siendo un viaje apasionante y maravilloso.
Emilio Aragón: "Este proyecto es un sueño hecho realidad"
Cartel del musical 'Godspell'.
P.: ¿Por qué te uniste a este proyecto?
E.A.: Para mí, es un sueño hecho realidad. En el año 76, mi hermana había dirigido esta función. Yo hacía de Jesús y tenía 15 o 16 años. Y Antonio Vega, con quien yo era uña y carne, tocaba la guitarra. Este musical me da una libertad total y esa química se traspasa al público. De ahí que, en Málaga, había gente que iba a ver la función y, al acabar, compraba otra entrada para la siguiente. ¡Imagínate!
Emilio con su socio Antonio Banderas en la presentación de su nuevo espectáculo.
P.: En esta obra hay una banda bajo el escenario que toca en directo. ¿No te animas a cantar?
E.A.: Ja, ja, ja, no. Tengo un "alter ego" con el que hago cosas de música cubana, pero ahora mismo estoy centrado en otras áreas.
P.: Incluida la literatura, ya que estás a punto de publicar tu primer libro infantil.
E.A.: Sí. ¡No imaginas la ilusión que me hace! Estoy como un niño con zapatos nuevos. Me hace una particular ilusión porque es un "encargo" de mis nietos. Por las noches, les leo cuentos y una de mis nietas me dijo: "Oye, bebo", así me llaman, "¿Por qué no nos escribes un libro?". No hizo falta nada más.
"Aprovecho cada momento con mis nietos"
Emilio Aragón sentado en el escenario de 'Godspell'.
P.: ¿Te lo habías planteado antes?
E.A.: Yo conecto con todo el universo infantil y con autores como Roald Dahl. Para mí, este libro es un sueño hecho realidad. Aún no se ha publicado y ya me piden el segundo. Estoy arremangado escribiéndolo, ja, ja, ja.
P.: Tiene tres protagonistas principales.
E.A.: Sí, mis tres nietos, está inspirada en ellos. De hecho, tengo cuatro nietos, pero la pequeñita apenas tiene un año. ¡Qué bonito es ser abuelo! Es una etapa maravillosa y aprovecho cada momento para estar tirado en el suelo con ellos, jugando y hablando. Con ellos vuelve a salir el niño que llevo dentro.
Emilio Aragón presentó su obra en Barcelona, coproducida por Antonio Banderas.
P.: ¿Nos puedes adelantar otros proyectos que tengas entre manos?
E.A.: Ahora estoy centrado en 'Godspell', en el libro y con un proyecto cinematográfico que está encima de la mesa, del que soy director, guionista y productor.