Las fotos más icónicas de la historia
El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Hacemos un repaso de las imágenes más importantes de la historia

La mítica imagen de los Beatles en fila india en el cruce de Abbey Road.
Miles de turistas peregrinan cada día hasta el paso de cebra de Abbey Road, en Londres, para replicar esta fotografía que es una de las más icónicas de los Beatles. La hizo el 8 de agosto de 1969 el fotógrafo Iain Mcmillan, que tuvo sólo 10 minutos para la sesión, ya que ése fue el tiempo que la policía autorizó que se detuviera el tráfico. La imagen sirvió para la portada del que sería el último disco juntos de la famosa banda de Liverpool.
Desde que en el año 1839 se inventara la primera cámara de fotos, millones de imágenes han sido captadas por este invento sin el que ahora que las instantáneas invaden las redes sociales y los sistemas de mensajería no concebiríamos la vida. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Fotografía publicamos algunas de las imágenes que, entre tantísimo material, se han quedado en nuestra retina y que forman parte de nuestra cultura.

Marylin Monroe en su imagen más icónica.
La llegada a la Luna

Foto de la llegada del Hombre a la Luna.
En julio de 1969, los tres astronautas que viajaban a bordo del cohete Apolo 11 llegaron a la Luna y marcaron un hito en la historia de la exploración humana del espacio. De esta aventura, una de las imágenes que más quedó fue la de Edwin "Buzz" Aldrin paseando sobre la desértica superficie del satélite. La tomó su compañero Neil Armstrong, cuyo reflejo, fijándose mucho, se puede ver en el casco
La construcción de Nueva York

Imagen icónica de unos obreros encaramados a una biga en Nueva York.
Es, probablemente, una de las fotos más temerarias de la historia. Muestra a 11 obreros sentados en una viga, suspendida a 200 metros de altura, durante la construcción del Rockefeller Center, en Nueva York. Se publicó por primera vez el 2 de octubre de 1932 en el 'New York Herald Tribune' sin ninguna firma, aunque se barajan dos nombres: Lewis Hine y Charles Ebbets.
Descubre el resto de imágenes icónicas en la revista Pronto, disponible en tu quiosco más cercano.